Tres de los cinco pilotos que cayeron eliminados en la Q1 del Gran Premio de Bélgica 2025 de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, Andrea Kimi Antonelli y Fernando Alonso, se verán obligados a salir desde el pitlane de Spa-Francorchamps después de haber montado una nueva unidad de potencia.
Los pilotos de Ferrari, Mercedes y Aston Martin han montado en sus monoplazas un nuevo ICE, un nuevo turbo, un nuevo MGU-H y un nuevo MGU-K, superando en todos los casos el máximo de componentes permitidos para una misma temporada. Mientras que el siete veces campeón del mundo también ha optado por cambiar la batería, una nueva unidad de control electrónico y el escape.
Ferrari y Hamilton también han realizado cambios en la suspensión del coche del #44, por lo que han roto las reglas del parque cerrado, sin embargo, no hay una sanción extra por ello, ya que de todas formas ya estaba destinado a salir desde boxes.
Debido a estas sanciones de última hora en Spa-Francorchamps, sólo habrá 17 coches en la parrilla de salida este domingo, con Franco Colapinto 16º y Lance Stroll 17º cerrando la tabla.
Ninguno de los tres pilotos pudo sumar puntos en la carrera al sprint, pero intentarán darle la vuelta a la situación este domingo en una carrera principal del Gran Premio de Bélgica para la que se espera una alta previsión de lluvia, lo que podría alterar el orden clasificatorio y dar la oportunidad al trío que empezará desde el pitlane de remontar posiciones y llegar a la zona de puntos.
La carrera de este domingo en Spa-Francorchamps empezará esta tarde a las 15:00 hora local, que será la misma que en la España peninsular.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Andrea Kimi Antonelli
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.