Tras su primea experiencia en el Gran Premio de Las Vegas 2025 de la Fórmula 1, Oliver Bearman ha sido muy crítico con el circuito urbano de la ciudad del pecado. El piloto de Haas acabó la FP1 en la 16ª posición y la FP2 en 17ª plaza, pero tiene una explicación para ello.
El joven piloto británico no dudó ni un momento en criticar la dramática falta de agarre de este viernes en Las Vegas y se mostró muy sorprendido.
“Sabíamos que iba a haber una gran evolución de la pista, pero esas primeras vueltas en la FP1… me sorprendió el poco agarre que había en el asfalto”.
“Es simplemente irregular. Ni siquiera sé cómo describir un nivel de agarre tan tan tan bajo. Por eso, la evolución de la pista es gigantesca”, dijo.
Cuando le pidieron que comparase el circuito de Las Vegas con otros trazados urbanos como Yeda en Arabia Saudí o Bakú en Azerbaiyán, Bearman fue todavía más duro al afirmar que “este es el circuito urbano menos divertido en el que he pilotado”.
A lo que añadió: “Normalmente este tipo de circuitos son geniales y muy divertidos, pero aquí el agarre es ridículamente bajo y es una combinación terrible con los muros que rodean el hilo de la pista. También es terriblemente rápido, lo que crea mucho peligro”.
Sin embargo, le recordaron que algo de especial debería tener el hecho de correr en una zona tan emblemática como el Strip de Las Vegas, pero eso es algo que tampoco termina de convencer al piloto británico de Haas F1 Team.
“Claro, es divertido conducir en el Strip de Las Vegas… ¿pero más allá de eso? No hay muchos aspectos positivos de este circuito”.
Las banderas rojas de la FP2 también fueron muy polémicas, pero Bearman ya no quiso mojarse al hablar de ese tema y respondió de forma más cautelosa: “Pasaban muchas cosas ahí fuera. Hemos aprendido mucho, aunque la pista es nueva para mí, así que estoy intentando encontrar el ritmo adecuado. Tengo curiosidad por ver qué pasa mañana”.
Oliver Bearman, Haas F1 Team
Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images
