Samaná.- Mediante una alianza público-privada, la Alcaldía de Las Terrenas y la empresa Laka Group han presentado un conjunto de propuestas dirigidas a la intervención, protección y sostenibilidad del litoral costero del municipio.
Durante el encuentro, se enfatizó la urgencia de replantear los mecanismos tradicionales utilizados para la conservación de las costas, los cuales han demostrado ser ineficientes y poco sostenibles a largo plazo. “Es momento de reorientar las soluciones, de apostar por una visión integral y responsable del manejo costero”, afirmó el alcalde Eduardo Polanco, durante su intervención.
También puedes leer: Denuncian inundaciones en sector Zapatica de Samaná por obras viales | De Último Minuto
Como parte de esta iniciativa, se está trabajando en el desarrollo de una agenda que permita construir un plan de acción concreto en conjunto con las instituciones competentes en la materia. Las autoridades locales hicieron un llamado abierto a profesionales, técnicos, especialistas y conocedores del tema para aportar sus propuestas y experiencias en un proceso participativo y transparente.
“Nuestras playas son el mayor activo del municipio. Su preservación no puede esperar. Esta es una invitación a sumar esfuerzos, capacidades y compromiso por el bienestar de nuestro territorio”,
concluyó el representante del cabildo.
Esta iniciativa marca un paso significativo hacia una gestión ambiental más eficaz y concertada, que garantice la conservación de los recursos naturales en beneficio de las generaciones presentes y futuras.


