Connect with us

De Ultimo Minuto

Padres y maestros de Cristo Rey: “Nuestros niños no pueden seguir estudiando entre plafones”

Published

on

​   

Santo Domingo.– La comunidad educativa de la Escuela Parroquial Cristo Rey continúa en pie de lucha. Un día después de realizar una marcha pacífica por las calles del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, padres, madres y docentes alzaron su voz nuevamente este miércoles para exigir la terminación del centro educativo, cuya construcción permanece paralizada desde hace más de nueve meses.

Con rostros de frustración, testimonios de impotencia y una firme determinación, denunciaron que más de mil estudiantes están siendo afectados por el retraso en la edificación del segundo pabellón, destinado a los niveles de Secundaria. Actualmente, muchas aulas han sido improvisadamente divididas con plafones para poder albergar a más alumnos, lo que ha deteriorado drásticamente las condiciones de enseñanza.

“Nosotros mismos tuvimos que colaborar para dividir aulas y poner aires acondicionados, porque no hay espacio”, relató Peggy Lucas, madre y maestra en el centro. “Ahora hay salones con dos grupos a la vez, dando clases entre ruidos y paredes delgadas. Eso no es calidad educativa”.

Lucas también rechazó la propuesta de las autoridades de instalar aulas móviles. “No hay espacio en la escuela para esos contenedores, y además, en tiempo de calor, un niño puede asfixiarse dentro de eso. No aceptamos aulas móviles, lo que queremos es la terminación del pabellón”, afirmó.

Otros testimonios recogidos hoy reiteran la urgencia de la situación. Luz María, residente de la zona, recordó que muchos niños se han quedado fuera del sistema educativo por falta de cupo: “Hay hasta dos cursos en un mismo salón. Esta escuela es una bendición para la comunidad y necesitamos que terminen su construcción”.

Máximo Rosario, otro vecino, expresó resignación pero también esperanza: “Sabemos que el Gobierno tiene muchos compromisos, pero Cristo Rey también merece atención. Esa escuela lleva años esperando”.

La comunidad asegura que ha sostenido múltiples reuniones con representantes del Ministerio de Educación y de la Dirección de Infraestructura Escolar, sin obtener soluciones concretas. “Siempre nos dan fechas, siempre nos dicen que sí… pero la obra sigue igual”, lamentó Peggy Lucas.

El llamado es claro y directo al presidente Luis Abinader y Luis Miguel De Camps, Ministro de Educación.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *