De Ultimo Minuto
Collado destaca inversión de RD$135 millones en nuevo parque de Haina
Bajos de Haina.– El ministro de Turismo, David Collado, resaltó este lunes la inversión realizada por el Gobierno en la construcción del nuevo parque recreativo de Bajos de Haina, una obra ejecutada con recursos ascendentes a RD$135 millones sobre terrenos cuyo valor superaba los RD$600 millones.
Durante el acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el funcionario explicó que los terrenos donde se levantó el proyecto pertenecían al Estado y que fue necesaria la intervención del mandatario para lograr que fueran cedidos para el desarrollo de la obra.
“El costo de estos terrenos andaba sobre los 600 millones de pesos. El presidente llamó al hoy ministro de Defensa, que en ese entonces era jefe del Ejército Nacional, para que donara los terrenos. No fue así muy fácil, pero al final lo convencimos”, expresó Collado.
El ministro indicó que el parque fue desarrollado con una inversión gubernamental de RD$135 millones e incluyó la colocación de más de 13,000 metros cuadrados de grama para acondicionar el espacio destinado al disfrute de las familias de Haina.
Recomendamos leer: Alcalde de Haina destaca impacto de obras de Abinader en el municipio
Asimismo, destacó la participación del sector privado en la ejecución del proyecto. Precisó que el Grupo EGE Haina, presidido por Lidia Bonetti, realizó un aporte superior a los RD$100 millones para la adquisición de árboles y palmas, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente contribuyó con acciones de reforestación y la siembra simbólica de un árbol junto al presidente de la República.
Collado afirmó que la recuperación de este espacio forma parte de una estrategia nacional orientada a rescatar áreas públicas abandonadas y devolverlas a la ciudadanía mediante inversiones que impacten la calidad de vida de las comunidades.
El funcionario sostuvo que esta visión también ha permitido desarrollar proyectos de recuperación de playas, malecones y otros espacios emblemáticos en diferentes puntos del país, contribuyendo al fortalecimiento del turismo dominicano y a la consolidación de República Dominicana como uno de los destinos más seguros de la región.
“En un lugar donde había oscuridad, hoy hay esperanza; hoy hay una visión de futuro. Creemos firmemente en recuperar los espacios públicos abandonados por años para ponerlos al servicio de la gente”, manifestó el ministro.
Bajos de Haina.– El ministro de Turismo, David Collado, resaltó este lunes la inversión realizada por el Gobierno en la construcción del nuevo parque recreativo de Bajos de Haina, una obra ejecutada con recursos ascendentes a RD$135 millones sobre terrenos cuyo valor superaba los RD$600 millones. Durante el acto encabezado por el presidente Luis Abinader, Nacionales, Collado, destacaminversion, Haina, Millones, Nuevo
