Connect with us

De Ultimo Minuto

Ministerio Público pone en marcha la Operación Caribe en Boca Chica

Published

on

Boca Chica, República Dominicana.– El Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, puso en marcha la Operación Caribe, un amplio despliegue dirigido a combatir la explotación sexual comercial, el proxenetismo y otras actividades delictivas en el municipio de Boca Chica.

Como resultado de la intervención, las autoridades informaron la detención de seis personas y el rescate de 37 víctimas, tras varias semanas de investigación encabezadas por un equipo multiagencial que desarrolló labores de inteligencia y levantamiento de información en distintos puntos del referido destino turístico.

Durante los operativos, las unidades actuantes realizaron múltiples allanamientos e inspecciones en establecimientos y zonas previamente identificadas como focos de actividades ilícitas, donde lograron recopilar evidencias que fortalecen los procesos investigativos en curso.

Recomendamos leer: Abinader inaugura nuevo edificio administrativo de la OMSA para fortalecer el servicio a la ciudadanía

La operación fue instruida por la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, como parte de una estrategia integral para enfrentar delitos como el tráfico ilícito de migrantes, el microtráfico y la explotación sexual comercial, fenómenos que afectan tanto la seguridad ciudadana como la imagen turística del país.

Las autoridades indicaron que las víctimas rescatadas están siendo atendidas por equipos especializados, que brindan asistencia médica, psicológica y legal, con el fin de garantizar su protección y facilitar su recuperación.

Asimismo, destacaron que este tipo de intervenciones forman parte de un plan sostenido para reforzar la seguridad en zonas vulnerables y desarticular redes criminales que operan en el país.

Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, mientras se profundiza en la identificación de otros posibles implicados en estos hechos.

​Boca Chica, República Dominicana.– El Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, puso en marcha la Operación Caribe, un amplio despliegue dirigido a combatir la explotación sexual comercial, el proxenetismo y otras actividades delictivas en el municipio de Boca Chica. Como resultado de la intervención, las  Nacionales, Boca Chica, Ministerio Público, Operación Caribe  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *