El pasado 25 de mayo, MARCA adelantó que Julián Álvarez había comunicado al Atlético de Madrid su deseo de abandonar la entidad rojiblanca.
Tras dos temporadas, el delantero argentino decidió poner fin a su etapa en el Metropolitano y hacerlo con un destino claro: el FC Barcelona. Ese fue el mensaje que trasladó a los dirigentes del club madrileño, justo antes de que se desatara una avalancha de informaciones desde el Camp Nou que provocaron duras respuestas desde la capital española.
Tras la victoria de la Selección Argentina en su segundo partido del Mundial 2026, Julián Álvarez confirmó el rumbo que desea para su carrera y dejó clara su intención de salir del Atlético de Madrid. Así lo reconoció en declaraciones a ESPN.
"Lo mejor para todos es un traspaso, quiero cumplir mi sueño", afirmó el atacante argentino de manera contundente.
Después de toda la controversia generada durante este mercado de fichajes -incluida la supuesta oferta de 150 millones de euros que trascendió públicamente-, el futuro de Julián Álvarez suma un nuevo capítulo.
"No puedo esconderme ni actuar como si no quisiera ser claro. Intento ser honesto", explicó quien fue el gran fichaje del Atlético de Madrid hace apenas dos años.
"Hablé con gente del Atlético y creo que lo mejor para todos los involucrados es que me vaya", aseguró el internacional argentino.
Aunque todavía no se conoce cuál será el próximo destino del delantero, el campeón del mundo dejó claro cuál es su prioridad.
"Quiero cumplir mi sueño", concluyó Julián Álvarez, cuyo nombre sigue vinculado con fuerza al FC Barcelona de cara a la próxima temporada.
