La Fórmula 1 es uno de los deportes más exigentes del mundo y sus corredores, además de ser muy hábiles en los circuitos donde corren con sus monoplazas, son también excelentes empresarios fuera de las pistas.
Pilotos como Charles Leclerc, Fernando Alonso, Checo Pérez, Lewis Hamilton, entre muchos más, sostienen negocios fuera de la Fórmula 1 que les son redituables y que esperan sigan creciendo por muchos años más para cuando se retiren de las pistas.
Los pilotos más veloces y hábiles del mundo no sólo tienen gran ojo para las carreras sino también para los negocios fuera de ellas. En los últimos años se ha visto cómo los corredores de la F1 se han diversificado a otros ámbitos fuera de las carreras, ya sea como modelos, inversores, embajadores, entre muchas otras actividades.
Los pilotos ganan millones de dólares cada año y estos utilizan parte de esos millones para invertirlos en crear o fortalecer negocios que les generen ganancias más allá de que ellos estén en competencia o no.
Leclerc el nacido en Montecarlo Mónaco, es uno de los pilotos que se ha lanzado a crear negocios fuera del automovilismo ya que el defensor de la escudería Ferrari es dueño de una marca de helados artesanales que se ha vuelto muy popular en Europa llegando a venderse en Italia Reino Unido y Francia, así como ser modelo para diferentes marcas de ropa y perfumes, hasta llegar a invertir en México en una marca de colchones, misma de la que él es la imagen.
El británico Lewis Hamilton no se queda atrás. El 7 veces campeón de la fórmula 1 es uno de los pilotos que más ha usado su imagen a su beneficio ya que es fundador de la marca “+44“, es inversor en equipos y ligas emergentes, cuenta con una productora audiovisual y ya hasta ha sido parte de uno de los éxitos más grandes del cine en 2025 con la película de F1 protagonizada por Brad Pitt.
Checo Pérez, el piloto mexicano, es socio de la marca de autos seminuevos Kavak, además de ser inversionista de la marca de ropa a Acapella y socio de la marca de proteínas Habits Proteins.
Fernando Alonso, el español, destaca por su mentalidad emprendedora, ya que es fundador de la marca de ropa Kimoa, cuenta con su propia academia y equipo de karting, además de ser representante de pilotos a través de su agencia A14 Management.
Max Verstappen, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 y subcampeón de la temporada 2025, ha sabido diversificar su dinero, ya que es cofundador de su propio equipo de carreras que compite en simulaciones y categorías GT.
Lando Norris, el actual campeón de la Fórmula 1, también cuenta ya con algunos negocios personales, ya que el piloto de McLaren es inversionista de la empresa Quadrant y también cuenta con el 20% de la compañía Veloce Media Group.
