La salida de los jugadores de los clubes puede ser algo común en el mundo del futbol, sin embargo en algunas ocasiones suele ser muy doloroso, tal es el caso de Lionel Messi cuando dejó al FC Barcelona en 2021, siendo sin duda uno de los momentos más duros en la historia culé.
El argentino dijo adiós al club con el que ganó todo y con el que se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia, luego de 17 temporadas y 41 títulos Messi se vio obligado a continuar su carrera en la Liga de Francia con el PSG.
El argentino fue reconocido por el diario Sport como el jugador más querido en la historia del Barcelona, un homenaje que volvió a abrir la herida en los aficionados culés con una confesión de Messi en la que reveló que su deseo siempre fue pasar toda su trayectoria como jugador profesional con el FC Barcelona.
En su discurso de agradecimiento, Messi describió lo que significó para él ser jugador del Barcelona, donde fue directo al hablar de su deseo de nunca haber salido de lo que fue su casa la mayor parte de su trayectoria:
Es muy especial por lo que significa, por su origen. Hemos pasado por tantas cosas juntos, buenas y no tan buenas. Es mi hogar, mi casa, mi gente … Me hubiera gustado haber desarrollado toda mi carrera sin tener que ir a otro club y haber jugado solo allí en Europa
Lionel Messi
El capitán de la Selección Argentina también habló de la forma en la que se produjo su salida, marcada por un estadio sin aficionados, siendo una despedida diferente a como alguna vez la soñó:
Lamentablemente, las cosas sucedieron de otra manera, pero los recuerdos durarán toda la vida. Tuve que retirarme del club sin público; fue un año atípico. Me quedo con hermosos recuerdos
Messi
Después de su etapa con el PSG, Messi reconoció su intención de volver con el Barcelona en una entrevista para ESPN, pero por diferentes situaciones no se pudo lograr:
Tenía la intención de regresar a Barcelona y poder volver a un lugar donde siempre quise estar, pero no fue posible de nuevo
Lionel Messi
Fue entonces que ganó la Copa del Mundo de 2022 con Argentina y empezó a analizar su siguiente reto junto con su familia, pero su pensamiento fue claro, ya no quería continuar en Europa si no iba a estar en el club que lo vio crecer profesionalmente:
Tenía claro que no quería estar en ningún otro equipo europeo. No quería ir a ninguno
Messi
Fue entonces que apareció el Inter de Miami de la MLS, que lo convenció y ahora está en una etapa crucial y cerca de lograr un nuevo título, pero para eso deberá sobreponerse a las semifinales de conferencia contra Cincinnati.
