Connect with us

De Ultimo Minuto

Infraestructura Escolar construyó 377 aulas y rehabilitó más de 700 planteles en primeros cinco meses de 2026

Published

on

Santo Domingo. La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) informó que entre enero y mayo de 2026 construyó 377 nuevas aulas y realizó mantenimientos correctivos en más de 700 centros educativos como parte del Plan “Aulas 24/7-365”, impulsado por el Gobierno para ampliar y mejorar la infraestructura escolar en todo el país.

El director de la entidad, Roberto Herrera, destacó que la meta es entregar más de 1,300 nuevas aulas para el año escolar 2026-2027, con el propósito de reducir el déficit histórico de espacios educativos y garantizar mayores oportunidades de acceso a la educación.

Herrera afirmó que el Gobierno del presidente Luis Abinader mantiene como prioridad la educación y brinda el respaldo necesario para continuar la construcción de nuevas aulas y la rehabilitación de planteles escolares en beneficio de estudiantes y docentes.

Te puede interesar: Declaran en estado de emergencia el vertedero municipal de Jarabacoa por incendio y contaminación

Durante una misa celebrada en la Catedral Primada de América por el primer aniversario de la desconcentración administrativa y operativa de la DIE, el funcionario informó que actualmente se ejecutan trabajos de remozamiento en 1,451 centros educativos mediante procesos de licitación y sorteos realizados bajo criterios de transparencia establecidos en la Ley 47-25 de Contrataciones Públicas.

Indicó que estas intervenciones, junto al Proceso de Rehabilitación, Mantenimiento y Terminación de Centros Escolares (PROTCES), impactarán a más de 500 mil estudiantes y representan una inversión superior a los RD$4,600 millones.

Asimismo, explicó que los proyectos de construcción y rehabilitación involucran a empresas contratistas MiPymes y benefician a más de 197 profesionales de la ingeniería, contribuyendo además a dinamizar la economía nacional.

El titular de Infraestructura Escolar adelantó que la institución proyecta superar las 2,000 nuevas aulas construidas durante 2026, con énfasis en el nivel inicial para niños de 3 a 5 años de edad.

La actividad religiosa fue oficiada por el arzobispo coadjutor de Santo Domingo, monseñor Carlos Morel Diplán, y contó con la asistencia de funcionarios, docentes, padres, contratistas y representantes de diversos sectores.

​Santo Domingo. La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) informó que entre enero y mayo de 2026 construyó 377 nuevas aulas y realizó mantenimientos correctivos en más de 700 centros educativos como parte del Plan “Aulas 24/7-365”, impulsado por el Gobierno para ampliar y mejorar la infraestructura escolar en todo el país. El director de la  Nacionales, Deultimominuto, ElPeriódicodelaVerdad, Infraestructura Escolar, República Dominicana  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *