Connect with us

Mundo Motor

Mientras Mercedes desarrolla su unidad de potencia, McLaren se resigna y observa

Published

on

Interrogado acerca de las opciones de McLaren para involucrarse en la lucha por el título en la actual temporada, Andrea Stella, director del equipo, está convencido de que no es posible avanzar más allá de lo que han hecho porque su condición de clientes de Mercedes ahora representa una desventaja. No es un secreto que McLaren logró llegar a la cima de la Fórmula 1 durante el último período de congelación del desarrollo de las unidades de potencia, pero ahora todo ha cambiado y Mercedes High Performance Powertrain concede la prioridad a su propia escudería e incluso las diferencias con los clientes amenazan con acentuarse debido a la introducción de mejoras a través de la aplicación del sistema ADUO, beneficio al que solamente tendrán acceso inmediato los equipos oficiales.

Revalidar el título luce cuesta arriba para McLaren, actualmente marcha tercero en el Campeonato de Constructores, sin victorias en su casillero, y se presenta como el único equipo cliente capaz de oponer cierta resistencia en este inicio de nuevo reglamento técnico. No es la primera vez que desde Woking se quejan de las probabilidades de luchar por ganar sin ser una escudería de fábrica, pero vienen de encadenar dos títulos de constructores, siendo hasta ahora el único equipo cliente en alcanzar tal éxito en la era híbrida. Sin embargo, esta nueva era no les permite avanzar al ritmo que desean porque han experimentados inconvenientes con la fiabilidad y el rendimiento no está a la altura de la escudería Mercedes.

Para Stella, mientras no se congele el desarrollo de los motores van a seguir en desventaja, así que pensar en ganar traerá frustración. Esta satisfecho con el trato que recibe de Mercedes HPP, aclara este pun to para no generar malos entendidos, pero es evidente que no pueden hacer nada para alcanzar un mayor rendimiento mecánico al no poder disfrutar de los beneficios de ser equipo oficial, ni siquiera McLaren puede participar en resolver problemas de fiabilidad u optimizar el rendimiento de la unidad de potencia, el aporte que realizan solamente es proveer información y esperar que Mercedes ofrezca las actualizaciones, lo que puede tardar varios meses. Añadió que resulta complejo saber en cuál dirección avanzar cuando no poseen la certeza de que la unidad de potencia cliente y la oficial operan bajo una configuración similar.

En palabras de Andrea Stella:

Ya lo he dicho antes, más que nunca: sentimos que ser un equipo cliente nos ha puesto en desventaja. No es porque seamos una prioridad menor para Mercedes HPP, sino porque tenemos menos oportunidades de integrarnos y mantenernos al día en cuanto a la resolución de problemas de fiabilidad o la optimización del rendimiento de la unidad de potencia.

Vía RacingNews365 Interrogado acerca de las opciones de McLaren para involucrarse en la lucha por el título en la actual temporada, Andrea Stella, director del equipo, está convencido de que no es posible avanzar más allá de lo que han hecho porque su condición de clientes de Mercedes ahora representa una desventaja. No es un secreto que McLaren logró llegar a la cima de la Fórmula 1 durante el último período de congelación del desarrollo de las unidades de potencia, pero ahora todo ha cambiado y Mercedes High Performance Powertrain concede la prioridad a su propia escudería e incluso las diferencias con los clientes amenazan con acentuarse debido a la introducción de mejoras a través de la aplicación del sistema ADUO, beneficio al que solamente tendrán acceso inmediato los equipos oficiales.

Revalidar el título luce cuesta arriba para McLaren, actualmente marcha tercero en el Campeonato de Constructores, sin victorias en su casillero, y se presenta como el único equipo cliente capaz de oponer cierta resistencia en este inicio de nuevo reglamento técnico. No es la primera vez que desde Woking se quejan de las probabilidades de luchar por ganar sin ser una escudería de fábrica, pero vienen de encadenar dos títulos de constructores, siendo hasta ahora el único equipo cliente en alcanzar tal éxito en la era híbrida. Sin embargo, esta nueva era no les permite avanzar al ritmo que desean porque han experimentados inconvenientes con la fiabilidad y el rendimiento no está a la altura de la escudería Mercedes.

Para Stella, mientras no se congele el desarrollo de los motores van a seguir en desventaja, así que pensar en ganar traerá frustración. Esta satisfecho con el trato que recibe de Mercedes HPP, aclara este pun to para no generar malos entendidos, pero es evidente que no pueden hacer nada para alcanzar un mayor rendimiento mecánico al no poder disfrutar de los beneficios de ser equipo oficial, ni siquiera McLaren puede participar en resolver problemas de fiabilidad u optimizar el rendimiento de la unidad de potencia, el aporte que realizan solamente es proveer información y esperar que Mercedes ofrezca las actualizaciones, lo que puede tardar varios meses. Añadió que resulta complejo saber en cuál dirección avanzar cuando no poseen la certeza de que la unidad de potencia cliente y la oficial operan bajo una configuración similar.

En palabras de Andrea Stella:

Ya lo he dicho antes, más que nunca: sentimos que ser un equipo cliente nos ha puesto en desventaja. No es porque seamos una prioridad menor para Mercedes HPP, sino porque tenemos menos oportunidades de integrarnos y mantenernos al día en cuanto a la resolución de problemas de fiabilidad o la optimización del rendimiento de la unidad de potencia.

Vía RacingNews365   Mientras Mercedes desarrolla su unidad de potencia, McLaren se resigna y observa

COMPETICIÓN

Interrogado acerca de las opciones de McLaren para involucrarse en la lucha por el título en la actual temporada, Andrea Stella, director del equipo, está convencido de que no es posible avanzar más allá de lo que han hecho porque su condición de clientes de Mercedes ahora representa una desventaja. No es un secreto que McLaren logró llegar a la cima de la Fórmula 1 durante el último período de congelación del desarrollo de las unidades de potencia, pero ahora todo ha cambiado y Mercedes High Performance Powertrain concede la prioridad a su propia escudería e incluso las diferencias con los clientes amenazan con acentuarse debido a la introducción de mejoras a través de la aplicación del sistema ADUO, beneficio al que solamente tendrán acceso inmediato los equipos oficiales.

Revalidar el título luce cuesta arriba para McLaren, actualmente marcha tercero en el Campeonato de Constructores, sin victorias en su casillero, y se presenta como el único equipo cliente capaz de oponer cierta resistencia en este inicio de nuevo reglamento técnico. No es la primera vez que desde Woking se quejan de las probabilidades de luchar por ganar sin ser una escudería de fábrica, pero vienen de encadenar dos títulos de constructores, siendo hasta ahora el único equipo cliente en alcanzar tal éxito en la era híbrida. Sin embargo, esta nueva era no les permite avanzar al ritmo que desean porque han experimentados inconvenientes con la fiabilidad y el rendimiento no está a la altura de la escudería Mercedes.

Para Stella, mientras no se congele el desarrollo de los motores van a seguir en desventaja, así que pensar en ganar traerá frustración. Esta satisfecho con el trato que recibe de Mercedes HPP, aclara este pun to para no generar malos entendidos, pero es evidente que no pueden hacer nada para alcanzar un mayor rendimiento mecánico al no poder disfrutar de los beneficios de ser equipo oficial, ni siquiera McLaren puede participar en resolver problemas de fiabilidad u optimizar el rendimiento de la unidad de potencia, el aporte que realizan solamente es proveer información y esperar que Mercedes ofrezca las actualizaciones, lo que puede tardar varios meses. Añadió que resulta complejo saber en cuál dirección avanzar cuando no poseen la certeza de que la unidad de potencia cliente y la oficial operan bajo una configuración similar.

En palabras de Andrea Stella:

Ya lo he dicho antes, más que nunca: sentimos que ser un equipo cliente nos ha puesto en desventaja. No es porque seamos una prioridad menor para Mercedes HPP, sino porque tenemos menos oportunidades de integrarnos y mantenernos al día en cuanto a la resolución de problemas de fiabilidad o la optimización del rendimiento de la unidad de potencia.

Vía RacingNews365

Fórmula 1 Mercedes AMG Andrea Stella Fórmula 1 Lando Norris McLaren Mercedes AMG F1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Noticias más recientes

comscore  

​   

​ 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *