Food And Travel
Enoturismo en Bodegas Emilio Moro
Un sueño que comenzó en Ribera para continuar en El Bierzo.
El vino tiene una voz propia, un lenguaje que se expresa a través de la tierra, el clima y las manos que lo cultivan. En Bodegas Emilio Moro, este arte toma vida en cada rincón de sus dos enclaves privilegiados: Ribera del Duero y El Bierzo. La bodega, referente del sector a nivel nacional e internacional, invita a los viajeros a un viaje donde se respira el pasado y se degusta el futuro, una travesía que va más allá del simple placer de un buen vino.
Una tradición enraizada en Ribera del Duero
El alma de Bodegas Emilio Moro se erigió con fuerza en Pesquera de Duero, un lugar donde la viticultura ha sido parte de la familia desde 1891. Allí, generación tras generación ha cultivado no solo las uvas, sino también una profunda pasión por el vino. La bodega ofrece vinos que son fieles al carácter de su tierra: el emblemático Emilio Moro, el ecológico La Felisa, la prestigiosa Familia Malleolus o el delicado ElAlba de Emilio Moro, su primer rosado. Cada uno con un alma distinta, pero con la misma esencia de autenticidad.
El enoturismo en Ribera del Duero invita a vivir momentos que despiertan todos los sentidos con diferentes experiencias. Desde ‘Viaje al Origen’, que sumerge al visitante en la historia de la familia, con paseos por viñedos centenarios y catas guiadas, hasta el Wine Bar, donde el visitante puede catar los vinos de una manera desenfadada. La magia también se encuentra en el restaurante, donde los sabores locales se mezclan con los vinos en un maridaje que celebra lo mejor de la región.
El Bierzo: un sueño cumplido
En 2016, Bodegas Emilio Moro emprendió un nuevo sueño en El Bierzo, tres años después de enamorarse de su tierra, de una uva, la Godello; y de sus gentes. Aquí los vinos blancos Polvorete, El Zarzal y La Revelía, elaborados con la variedad Godello, encuentran su máxima expresión, capturando la esencia mineral y la frescura de la región. Pero si algo caracteriza a Bodegas Emilio Moro es su espíritu inconformista y de ahí nació la inquietud por ampliar su gama con Bestizo, el primer tinto elaborado en El Bierzo con la variedad Mencía, una uva histórica en esta región.
Las experiencias enoturísticas en El Bierzo son íntimas y evocadoras, perfectas para aquellos que desean conectar profundamente con la naturaleza y la calma de un paisaje de ensueño. Las rutas ‘Esencia de El Bierzo’ y ‘Secretos de El Bierzo’ revelan los secretos en la elaboración de cada vino, ofreciendo un encuentro cercano con la tierra que los ha visto nacer.
Un destino que trasciende el tiempo
El de 2023 fue un año excepcional para Bodegas Emilio Moro, con un incremento del 28 % en las visitas. Casi 13.000 personas vivieron la esencia del enoturismo en estas bodegas y en lo que va de este 2024, los números continúan siendo favorables, consolidando a Emilio Moro como un destino imprescindible para quienes buscan no solo disfrutar del vino, sino viv
Un sueño que comenzó en Ribera para continuar en El Bierzo. El vino tiene una voz propia, un lenguaje que se expresa a través de la tierra, el clima y las manos que lo cultivan. En Bodegas Emilio Moro, este arte toma vida en cada rincón de sus dos enclaves privilegiados: Ribera del Duero y
La entrada Enoturismo en Bodegas Emilio Moro aparece primero en ORIGEN. Reportajes, Bierzo, Ribera del Duero