Connect with us

De Ultimo Minuto

DPS Monseñor Nouel conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con actividades de sensibilización

Published

on

Por Daniel Reyes

BONAO, Monseñor Nouel.– La Dirección Provincial de Salud (DPS) Monseñor Nouel conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una fecha dedicada a crear conciencia sobre la necesidad de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes y promover su desarrollo en entornos seguros y saludables.

La jornada estuvo encabezada por el director provincial de Salud, doctor José Báez, junto a la coordinadora del Programa de Poblaciones Vulnerables, licenciada Mayreni García, quienes contaron con el respaldo y la participación de colaboradores de los diferentes departamentos de la institución.

Durante la actividad, las autoridades destacaron la importancia de continuar fortaleciendo las acciones dirigidas a prevenir y erradicar el trabajo infantil, promoviendo el acceso a la educación, la recreación y el bienestar integral de la niñez.

La licenciada Mayreni García explicó que, con motivo de esta conmemoración, el Programa de Poblaciones Vulnerables ha desarrollado diversas actividades de orientación y sensibilización dirigidas a la comunidad, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia sobre las consecuencias del trabajo infantil y la responsabilidad compartida de proteger a los menores de edad.

Te puede interesar: 12 de junio: Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Por su parte, el doctor José Báez reafirmó el compromiso de la DPS Monseñor Nouel de seguir impulsando iniciativas que contribuyan a la defensa de los derechos de la niñez y al fortalecimiento de una cultura de protección y respeto hacia los niños y adolescentes.

Con estas acciones, la institución se suma a los esfuerzos nacionales e internacionales para garantizar que cada niño tenga la oportunidad de crecer en condiciones dignas, alejadas de cualquier forma de explotación laboral.

​Por Daniel Reyes BONAO, Monseñor Nouel.– La Dirección Provincial de Salud (DPS) Monseñor Nouel conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una fecha dedicada a crear conciencia sobre la necesidad de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes y promover su desarrollo en entornos seguros y saludables. La jornada estuvo encabezada por  Estilo, Deultimominuto, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, DPS, ElPeriódicodelaVerdad, portada, República Dominicana  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *