Red Bull empezó bien el fin de semana en el GP de Las Vegas 2025 de la Fórmula 1, ya que colocó a sus dos coches en el top 3 en la FP1 y, sorprendentemente, Yuki Tsunoda estaba por delante de Max Verstappen, pero en una FP2 afectada por las banderas rojas todo volvió a su normalidad y probablemente lo más llamativo fue que el holandés sólo pudo ser noveno.
Sin embargo, Verstappen no llegó a utilizar los blandos y pese a todo acabó a 0.038s del mejor crono de Lando Norris,algo que hace pensar a Helmut Marko que podrían ser los más rápidos al menos a una vuelta en clasificación, aunque la preocupación está en el ritmo de carrera que nadie pudo probar.
“Bueno, ni siquiera pudimos probar el neumático blando antes de que llegara la primera bandera roja. Por supuesto, eso complica las cosas en cuanto al procedimiento, pero si los entrenamientos de mañana son sobre seco, aún se puede solucionar parcialmente”.
“Si lo calculas, el neumático blando fue medio segundo de media más rápido, así que en realidad somos los más rápidos a una vuelta. Pero la cuestión es la tanda larga, y sobre todo saber qué neumático es mejor, el medio o el duro, algo que también estaba en el programa. Ahora todo es suposición”, dijo.
En cuanto a sus rivales, el asesor de Red Bull todavía no se atreve a hacer pronósticos, ya que hay demasiados factores a tener en cuenta que en estos momentos se desconocen.
“Es difícil de leer. Tenemos que ver quién exprimió más el motor, quién usó más o menos combustible, porque Piastri fue mucho más lento que Norris. Es difícil de leer, creo que ya lo veremos mañana”.
“Y me sorprende ese tiempo de Norris [por lento]. Como he dicho, tenemos que comprobar qué tipo de motor estaba usando, cuántos kilos de gasolina tenía en el depósito y demás”, añadió.
Cuando se le preguntó si las particularidades del circuito de Las Vegas, sumado al hecho de la lluvia que podría volver impredecible el agarre del asfalto, podría permitir a Max Verstappen marcar aún más la diferencia, Marko se mostró ligeramente de acuerdo.
“Si la configuración del coche es correcta, sí, pero veamos qué pasa mañana, porque no hay carreras soporte. Y hay pronóstico de lluvia, así que si llueve, el poco agarre que tenemos ahora mismo será arrasado, así que es un poco una lotería”, concluyó el veterano asesor del equipo de las bebidas energéticas de la Fórmula 1.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
