Connect with us

De Ultimo Minuto

SNS asegura que dispondrá de 500 camas para atención en crisis de salud mental antes de finalizar 2026

Published

on

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, anunció que la Red Pública de Servicios de Salud contará con al menos 500 camas para la atención de pacientes con enfermedades de salud mental antes de concluir el año 2026; esto, como parte de la política impulsada por el presidente Luis Abinader para fortalecer la atención integral de la población.

Durante un encuentro con la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de la prensa, el titular del SNS informó que ya se encuentran habilitadas 150 camas de intervención en crisis y aseguró que la meta será alcanzada antes de diciembre, permitiendo que los hospitales del país dispongan de espacios destinados a estabilizar y atender oportunamente a pacientes con emergencias en salud mental.

Leer más: SNS recibe del MIVHED áreas remozadas del Hospital Vinicio Calventi

Al final de este año 2026, nosotros tenemos que tener por lo menos 500 camas de atención en crisis. Ya llevamos 150, y las 500 las vamos a tener antes de diciembre, porque cada centro de salud va a tener sus camas», afirmó.

Meta de 500 camas

Explicó que esta estrategia se complementa con acciones preventivas orientadas a fortalecer la presencia de psicólogos y psiquiatras en los centros de primer nivel de atención, escuelas y otros espacios comunitarios, con el propósito de brindar seguimiento oportuno a la población y reducir la ocurrencia de crisis.

Como parte de este proceso, el SNS ha puesto en funcionamiento nuevas Unidades de Salud Mental en los hospitales Provincial Dr. Antonio Yapor Heded, en María Trinidad Sánchez; Luis Morillo King, en La Vega; Regional Ing. Luis L. Bogaert, en Valverde; Padre Fantino, en Montecristi; y Ricardo Limardo, en Puerto Plata.

​Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, anunció que la Red Pública de Servicios de Salud contará con al menos 500 camas para la atención de pacientes con enfermedades de salud mental antes de concluir el año 2026; esto, como parte de la política impulsada por el presidente  Nacionales, Deultimominuto, ElPeriódicodelaVerdad, República Dominicana, salud mental, SNS  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *