Deportes
Augusto y Aleix creen que Toprak tendrá un impacto mediático inmediato en MotoGP
La super estrella turca estuvo en Motorland el domingo y el lunes, el único día que salió a pista, durante unas cuatro horas aprovechando que el sol había calentado ligeramente el asfalto, por más que el ambiente era de frío. Pese a ello, Toprak Razgatlioglu logró completar 33 vueltas y marcar un mejor tiempo de 1.49.176, a medio segundo de Augusto Fernández con la misma moto y a solo dos décimas y media de Aleix Espargaró, el piloto de desarrollo de Honda.
El turco coincidió con ambos tanto en la pista como fuera de ella y la primera impresión fue de que estamos ante un piloto “humilde y con ganas de aprender y trabajar” y, sobre todo, ante un personaje que puede tener un impacto mediático inmediato en MotoGP. “Toprak tiene un aura distinta”, asegura Aleix.
Este jueves, en la previa del GP de Valencia, en el que tanto Augusto como Espargaró tomarán parte como wildcard, Motorsport.com les pidió una valoración del corredor turco, tras haber estado con él en Motorrad.
“El test fue positivo, la primera toma de contacto fue buena, pienso que él también quedó contento”, explica Augusto Fernández, probador de Yamaha.
Augusto Fernández, Pramac Racing, este jueves en Valencia
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
“Dentro de sus preocupaciones estaba el anterior test que había hecho (hace dos años y medio, que no salió muy bien), y los neumáticos Michelin, que es en lo que va a tener que trabajar más, sobre todo con el tren delantero”, añadió.
“Pero no hay duda de su talento, y de una manera u otro terminará yendo rápido. Luego, que sea el que va más rápido dependerá de muchas cosas, pero creo que fue un test positivo. Me sorprendió para bien, sabía que llegaría a ir rápido, pero en solo dos tandas ya iba deprisa, me sorprendió, la verdad”, subrayó el mallorquín.
“No lo sé, la vedad”, dijo Augusto sobre a posibilidad de que Toprak pueda dar un empujón a la popularidad de MotoGP. “Pero, sin duda, es un talento increíble con un pilotaje muy particular, y ojalá pueda darnos esa diferencia de pilotaje en MotoGP, que pueda conducir la moto como lo hace él. No será como en SBK, porque los neumáticos son muy diferentes, pero es un tipo con mucho talento y seguro que va a hacer cosas espectaculares aquí“.
Uno de los puntos que más valoró Augusto fue la humildad del tricampeón de SBK.
“Sí, la verdad es que llegó con ganas de trabajar, dispuesto a aprender, con mucha humildad. Al final lo importante es trabajar y lo vi muy dispuesto a aprender y a trabajar. Creo que es solo cuestión de tiempo de que sea competitivo en MotoGP”.
Aleix Espargaró, Honda HRC, disputará el GP de Valencia como wildcard
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
También fue positiva la impresión de Aleix Espargaró en torno a la figura del corredor turco, con el que coincidió en pista el lunes y también en el hotel el domingo por la tarde.
“Sí, me parece que Toprak tiene un aura distinta, me recuerda un poco, salvando las distancias, a Fabio Quartararo. Es show y creo que es lo que le hace falta a MotoGP”, explicó el probador de Honda. “No había hablado nunca con él y en el hotel se acercó a mi y estuvimos charlando un rato. Me pareció un chico super majo, un concepto diferente al que tenía de él, me pareció un muy buen tipo”, añadió.
Sobre sus prestaciones en el test, Aleix también se sorprendió.
“Tiene mucho talento, las condiciones en Aragón eran muy difíciles, había 15-18 grados en el asfalto, el neumático delantero era super duro, el mismo del gran premio con 50 grados en la pista. Yo, en la curva 2, casi ni tocaba con la rodilla, él solo rodó un día y ya fue competido, creo que hizo el mismo tiempo que yo (1.48.917). Así que para una primera toma de contacto y con la moto nueva, fue muy competitivo“, diagnosticó el corredor de Granollers.
