Xavi Hernández, histórico centrocampista del F.C. Barcelona que fue entrenador del Barça del 5 de noviembre de 2021 hasta el 24 de mayo de 2024, hizo autocrítica de su último año como técnico culé en una conferencia sobre liderazgo en la Universidad ESIC.
Mi error fue mantener esos altos estándares sólo durante un año, desde que llegué hasta que ganamos La Liga, la Supercopa… Tiempo después, pude ser autocrítico
Xavi Hernández
“Mi error fue mantener esos altos estándares sólo durante un año, desde que llegué hasta que ganamos La Liga, la Supercopa… Tiempo después, pude ser autocrítico y me dije: ‘Maldita sea, ¿qué me pasó?'”, reconoció el de Tarrasa (Barcelona).
Xavi Hernández, que llegó al banquillo del Barcelona tras la salida de Koeman, recordó que “comencé mi carrera como entrenador en el Barça con altas exigencias para los jugadores y el club, ya que el club venía de un período en el que no había muchas exigencias”.
El técnico de 45 años cree que bajar el listón de exigencia tras ganar Liga y Supercopa le acabó condenando en el Barcelona: “Había bajado esos altos estándares y los jugadores ya no tenían la misma actitud, el mismo respeto, el mismo esfuerzo. Los estándares fueron bajando cada vez más hasta el punto de que en mi última temporada no ganamos nada”.
“Me siento muy orgulloso de hacer lo que está haciendo Lamine Yamal y de haberle dado la oportunidad de debutar. Lo vi muy preparado pese a tener 15 años”, destacó.
Xavi Hernández dejó claro que quiere seguir con su carrera de entrenador: “Aprendí mucho de esto. Tuve que ser autocrítico”.
