De Ultimo Minuto
Fedom pone en marcha torneos regionales U-12 rumbo a la Copa Robinson Canó 2026
SANTO DOMINGO, D.N. – La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) anunció el inicio de los torneos regionales en la categoría U-12, clasificatorios para el Campeonato Nacional “Copa Robinson Canó” 2026, evento que reunirá a los mejores talentos infantiles del país.
Te puede interesar: Gigantes del Cibao incorporan a Nelson Cruz como asesor y nombran a Jaylon Pimentel gerente general
Las competencias arrancarán el viernes 17 de abril y se extenderán hasta el 24 de mayo, culminando en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En esta etapa participarán niños de entre 11 y 12 años, nacidos en 2014 y 2015, como parte del calendario oficial de desarrollo de la federación.
La acción iniciará en el Sur, con La Descubierta como sede del Sur 1, donde competirán Pedernales, Bahoruco, Barahona e Independencia. Ese mismo día, San Juan de la Maguana albergará el Sur 2-A con equipos de Elías Piña y Azua, mientras que San José de Ocoa será sede del Sur 2-B, integrado por San Cristóbal, Peravia y la provincia anfitriona. Los ganadores de estas dos últimas zonas definirán el representante del Sur 2 el 19 de abril.
El calendario continuará del 24 al 25 de abril en la región Este, con La Altagracia como escenario, recibiendo a las provincias de La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.
En mayo, Santiago acogerá del 1 al 3 el torneo del Cibao Central con equipos de La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat. Posteriormente, del 8 al 10, Samaná será sede del Nordeste, con representaciones de San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
El Noroeste se definirá del 15 al 17 de mayo en Dajabón, con la participación de Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.
Finalmente, los torneos regionales cerrarán del 22 al 24 de mayo con el enfrentamiento del Gran Santo Domingo entre el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en el Centro Olímpico.
Estos torneos no solo determinan los clasificados a la Copa Robinson Canó, sino que también permiten a Fedom evaluar y actualizar su base de datos de talentos, con miras a conformar la selección nacional que participará en el Campeonato Premundial U-12, previsto para julio en Mazatlán, México.
En la pasada edición, la provincia Santo Domingo se coronó campeona del certamen, consolidándose como referente del béisbol infantil en el país.
SANTO DOMINGO, D.N. – La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) anunció el inicio de los torneos regionales en la categoría U-12, clasificatorios para el Campeonato Nacional “Copa Robinson Canó” 2026, evento que reunirá a los mejores talentos infantiles del país. Te puede interesar: Gigantes del Cibao incorporan a Nelson Cruz como asesor y nombran a Béisbol, Deultimominuto, ElPeriódicodelaVerdad, Estados Unidos, Grandes Ligas, MLB, República Dominicana
