Ferrari tiene previsto aprovechar los dos días que tienen reservados en la pista de Mugello. Hoy han rodado con el SF-23 en el TPC (Testing of previous cars) con sus pilotos de pruebas: Guanyu Zhou, Antonio Giovinazzi y Antonio Fuoco se han turnado al volante.
A su vez, el SF-25 ha hecho una breve aparición con un par de vueltas en la configuración estándar, es decir, la que se ha utilizado siempre en los 12 primeros grandes premios de la temporada, para así recoger datos de telemetría que se compararán mañana con la nueva suspensión trasera.
Los mecánicos, por tanto, tendrán la oportunidad de montar el coche con la nueva suspensión, que sólo estará en la pista mañana, en el esperado filming day con el SF-25: los dos pilotos titulares, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, se repartirán la jornada para recorrer los 200 km que la FIA permite a los equipos dos veces al año, aunque habrá que recortar la distancia que ya se ha recorrido hoy.
En Ferrari han dividido el trabajo encomendado a los pilotos de pruebas para evaluar algunos ajustes del monoplaza de hace dos años, de forma que sólo queda por evaluar la suspensión trasera, la solución deseada por Loic Serra para corregir el comportamiento del SF-25 a nivel dinámico, con la clara intención de que el coche sea menos sensible a los cambios de altura y se pueda confiar en que se comporte de forma más estable, para ofrecer a los pilotos un coche menos crítico al límite y especialmente con una ventana de trabajo más amplia.
No hay que descartar que los técnicos del Cavallino Rampante hayan estado trabajando en la puesta a punto del hidrodrive que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Leclerc y Hamilton a la hora de sacar provecho al Ferrari cuando van al límite, mientras que esperaremos a mañana para tener una respuesta sobre la suspensión trasera revisada en el brazo delantero del triángulo superior, que se ha desplazado más abajo en la conexión con la caja de cambios para aumentar el efecto anti-squat.
Los ingenieros podrán cruzar los datos de telemetría con las sensaciones en pista de Leclerc y Hamilton: Mugello es un circuito ideal para evaluar esta modificación porque tiene todo tipo de curvas y obliga a atacar los bordillos si se quiere extraer rendimiento.
Mañana podría marcar el inicio de una nueva fase en la temporada del Cavallino: Ferrari ya no puede esperar remontar una mala temporada 2025, pero podrá defender su segundo puesto en el campeonato de constructores consiguiendo más podios y sobre todo sus primeras victorias del año.

Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images
En este artículo
Franco Nugnes
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Antonio Giovinazzi
Antonio Fuoco
Charles Leclerc
Guanyu Zhou
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.