Thiago Silva, capitán de la selección brasileña, admitió que el equipo se ha “dejado el alma en el campo por Danilo y Neymar“, que están lesionados y no han podido participar en la victoria por 1-0 ante Suiza.
“Nos hemos dejado el alma por Danilo y Neymar“, dijo Silva en zona mixta. “Hemos asegurado la clasificación y esto nos da tranquilidad y da también tiempo a los jugadores lesionados para recuperarse”.
Era un partido de paciencia, sabíamos que iba a ser muy difícil, que el ritmo de juego no iba a ser muy fluido
Thiago Silva
“Era un partido de paciencia, sabíamos que iba a ser muy difícil, que el ritmo de juego no iba a ser muy fluido. Estaba muy atascado el partido atrás. No han dado muchas dificultades, pero hemos aprovechado la que hemos tenido. El equipo arriba es muy sólido y eso ayuda”.
Sobre la imagen de Danilo, lesionado, celebrando junto al resto de compañeros, subido a la espalda de Everton, Silva aseguró que esto demuestra que “todo el mundo está comprometido en la causa”.
El liderazgo es muy importante en esta clase de competiciones
Thiago Silva
Además, Silva mantendrá la capitanía durante lo que resta de Copa del Mundo. “He estado haciendo esta función en los últimos partidos, pero no he hablado de esto con Tite aún. Si me da esa oportunidad seré muy feliz. Me da mucho orgullo. El liderazgo es muy importante en esta clase de competiciones“.
Rodrygo, autor del pase de gol de la victoria de Brasil, se mostró muy satisfecho de su prestación y aseguró que su papel no es “emular a Neymar”. “He salido y estoy muy feliz de haber ayudado y haber dado el pase de gol (a Casemiro). Si el equipo me pide ser titular, estaré también contento”, comentó el jugador del Real Madrid.
El seleccionador, Tite, barajaba la posibilidad de sustituir al lesionado Neymar con Rodrygo o con Fred y finalmente se decidió por la segunda opción en el once titular, aunque en el segundo tiempo apostó por el atacante madridista.
Yo no trato de emular lo que hace Neymar, solo trato de dar lo mejor para el equipo
Rodrygo
“Sabía que podía ser titular, pero también que podía salir Fred, estaba preparado para ambas cosas”, señaló. “No sé si me parezco o no a Neymar, es un gran jugador. Yo no trato de emular lo que él hace, solo trato de dar lo mejor para el equipo”, indicó.
Rodrygo aseguró que desde niño soñaba con disputar un Mundial y se mostró “feliz” de haberlo logrado.