Estos días Portugal y el mundo del fútbol, en general, ha estado de luto por la muerte de Diogo Jota y su hermano. En Gondomar ha tenido lugar el funeral para dar el último adiós a ambos, hasta allí se han desplazado innumerables compañeros y amigos, aparte de los familiares claro. Casi todo el equipo del Liverpool al completo asistió para rendir homenaje a los portugueses, y decimos casi todos porque faltaba una persona, Luis Díaz.
El colombiano, quien fuese un gran amigo de Diogo, se encontraba en Colombia cumpliendo algunos acuerdos con patrocinios e influencers. El jugador ‘guajiro’ ha sido muy cuestionado por el contraste que se ha producido entre la tristeza de sus compañeros y su inmensa alegría, tanta que hasta se le ha visto bailando, mientras en Portugal lloraban.
La repercusión ha sido tan fuerte, que incluso en su país lo están criticando. Recordemos que Diogo Jota había sido una de las principales personas que ayudó a ‘Lucho’ cuando llegó al Liverpool, según el propio Luis contaba. Cuando el padre del extremo colombiano fue secuestrado, el portugués mostró su apoyo después de marcar enseñando su camiseta con dorsal y nombre, innumerables fueron las muestras de que entre ellos había una gran amistad.
Luis Díaz sí tuvo el detalle de despedirse de Diogo Jota a través de su cuenta de instagram, antes del polémico encuentro con streamers:
“No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella.Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida.Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia.
Descansen en paz, Diogo y André”