De Ultimo Minuto
Infraestructura Escolar inicia reconstrucción de la Escuela Gregorio Luperón en San Luis
Santo Domingo Este.– La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) inició los trabajos de demolición de la Escuela Básica Gregorio Luperón, ubicada en el distrito municipal de San Luis, como parte de una intervención integral que permitirá construir nuevas aulas, mejorar la infraestructura del plantel y garantizar condiciones más seguras para la comunidad educativa.
La institución explicó que, tras una evaluación técnica, se determinó que el centro presentaba un avanzado deterioro debido a la antigüedad de la edificación, por lo que fue necesario poner en marcha un plan de reconstrucción dentro del programa Aulas 24/7-365, que contempla soluciones definitivas a los problemas estructurales del plantel.
Entre las principales acciones figuran la demolición del bloque de aulas en mal estado para levantar una nueva edificación, la reconstrucción de un tramo de la verja perimetral que colapsó, el reforzamiento preventivo de la estructura de otro bloque de cuatro aulas y la construcción de un sistema de drenaje pluvial para reducir el riesgo de inundaciones.
Como parte del proyecto, la DIE informó que instalará cuatro aulas modulares totalmente equipadas, las cuales estarán listas para el próximo mes de agosto con el propósito de garantizar la continuidad de la docencia al inicio del nuevo año escolar.
Recomendamos leer: Construcción de nuevas aulas avanza a ritmo acelerado en Los Alcarrizos, el DN y SDO
Asimismo, se ejecutarán trabajos de mantenimiento correctivo en las áreas operativas que permanecerán en funcionamiento mientras avanza la obra.
La institución indicó que las aulas modulares atenderán la necesidad inmediata de espacios para los estudiantes, mientras que la intervención completa del plantel está prevista para concluir entre los meses de noviembre y diciembre de este año.
El encargado de Infraestructura Escolar en la zona, Dany Cortez, afirmó que el proyecto busca transformar por completo las condiciones del centro educativo.
«Con el Plan Aulas 24/7-365 estamos construyendo un entorno más digno, moderno y seguro para los estudiantes y docentes de San Luis», expresó.
La Dirección de Infraestructura Escolar destacó que esta obra forma parte de los esfuerzos del Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, para fortalecer la infraestructura educativa, prevenir riesgos en los planteles escolares y garantizar espacios adecuados para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Santo Domingo Este.– La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) inició los trabajos de demolición de la Escuela Básica Gregorio Luperón, ubicada en el distrito municipal de San Luis, como parte de una intervención integral que permitirá construir nuevas aulas, mejorar la infraestructura del plantel y garantizar condiciones más seguras para la comunidad educativa. La institución Nacionales, escolar, infraestructura, portada, San Luis
