La rueda de prensa de Max Verstappen el jueves del Gran Premio de Gran Bretaña 2025 suscitó un interés especialmente grande. Tanto que la portavoz de Red Bull al ver a decenas de periodistas reunidos en la esquina del motorhome del equipo decidió trasladar la sesión al primer piso, donde había más espacio.
“No tengo nada que añadir a lo que dije la semana pasada, para ser sincero”, dejó claro Verstappen a la prensa, incluido Motorsport.com. “Todo lo que dije esa semana sigue siendo válido. Nada ha cambiado por mi parte”. Tampoco es que quisiera decir mucho al respecto hace una semana. En Austria, dijo que no estaba preocupado por un cambio y que se centraba en pilotar y mejorar el rendimiento del coche.
Cuando entonces se le preguntó por qué su mánager estaría hablando con Mercedes, contraatacó con la contrapregunta: “¿Quién dice eso?”. Cuando a continuación se le responde que ha Mercedes la que lo ha sacado a la luz -a través de Toto Wolff y George Russell-, responde con firmeza: “No tengo nada que añadir a lo que ya he dicho”.
Cuando se le pregunta, Verstappen admite que es arriesgado cambiar de equipo antes de la temporada 2026 de Fórmula 1, cuando entrará en vigor un reglamento técnico nuevo. “Eso es cierto. Por eso tengo contrato con Red Bull”. A la pregunta de si confía en que Red Bull sea el equipo adecuado para pilotar el año que viene, responde: “Nadie puede decir con un 100% de certeza que tengan toda la confianza para el año que viene. Hay muchos interrogantes. Todo lo que tengo que hacer es conducir rápido con lo que tengo entre manos”.
En cuanto a la situación en Red Bull, dice: “Lo teníamos todo bien desde el principio, pero hacia el final de este reglamento estamos sufriendo. Tenemos que averiguar por qué no hemos progresado tanto como otros equipos. De todos modos, 2026 volverá a ser completamente diferente. Habrá exigencias muy diferentes para el coche. Y con la anterior generación de coches nos pasó lo contrario: entonces no éramos buenos al principio, pero mejoramos hacia el final. A veces también es difícil explicar exactamente por qué las cosas van bien o fatal”.
Sobre la sugerencia de que Mercedes podría tener el mejor motor el año que viene, reiteró: “No tengo nada que añadir. Nada ha cambiado por mi parte”. Momentos después, retomó sus palabras de la semana pasada: “Me estoy centrando en lo que tengo delante y en trabajar con el equipo”. Al hacerlo, señaló: “Hay mucha gente que se inventa cosas y asume cosas. Pero eso no viene de mí“. ¿No puede decir sin rodeos que pilotará para Red Bull el año que viene para acabar con todos los rumores? “Lo que dije la semana pasada es todo lo que tengo que decir al respecto”, volvió a repetir.
Aunque a Verstappen le gustaría hacer otras cosas en el automovilismo, descarta un año sabático alejado de la Fórmula 1: “Me gustaría explorar otras cosas fuera de la Fórmula 1, y ya lo hago un poco durante los test privados, pero me gustaría probar carreras en algún momento. Pero no haré un año sabático en la Fórmula 1 para eso”.
En este artículo
Erwin Jaeggi
Fórmula 1
Max Verstappen
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.