Connect with us

Deportes

Binder vivió en Assen uno de sus fines de semana “más difíciles en MotoGP”

Published

on

Brad Binder no guardará buenos recuerdos de su visita a Assen. Mientras Pedro Acosta y Maverick Viñales puntuaban en el sprint, el sudafricano se tuvo que conformar con la décima plaza, y al día siguiente, con sus dos compañeros de KTM terminando entre los 5 primeros, él sólo consiguió un modesto undécimo puesto, a unos quince segundos de ellos. Incluso fue superado por Enea Bastianini, que ha sufrido con la RC16 desde el inicio de la temporada.

Ha sido un fin de semana difícil para mí“, admitió Binder a la web oficial de MotoGP. “Desafortunadamente, nunca he tenido ritmo, desde los Libres 1 en adelante. Estuve fuera de ritmo la mayor parte del fin de semana. No he conseguido encajar las piezas para mejorar mis tiempos. Seguía marcando los mismos, repitiéndolos, sin conseguir ser más rápido. Un fin de semana realmente difícil, uno de mis más difíciles en MotoGP“.

Ha estado bien terminar las dos carreras, pero he tenido una gran falta de velocidad. Es algo en lo que tengo que trabajar. Así son las cosas. Ya ha terminado y tendremos que analizar lo que he hecho mal. Espero que podamos resolverlo todo y ser más fuertes en la próxima carrera”, siguió.

Lo único positivo que puedo decir es que he terminado las dos carreras, pero eso no vale mucho para mí, prefiero ser rápido“, añadió el corredor sudafricano en su encuentro con los periodistas al término de la jornada dominical. “Me voy a casa a analizar dónde he perdido todo ese tiempo y por qué me costaba tanto hacer una buena vuelta”.

Brad Binder (KTM).

Brad Binder (KTM).

Foto de: KTM Images

Pero, ¿cuál era el origen de los problemas? “Me he sentido bastante bien en algunas partes del circuito, es sólo que estoy perdiendo mucho en algunas de las curvas rápidas, donde me muevo y la moto tiembla“, explicaba el #33 el sábado. “Me resulta difícil ser preciso en esos lugares. Si consigo que la moto no tiemble puedo ir bien, pero en carrera me cuesta mucho encadenar todas las vueltas“.

La única solución que encontró Binder para remediar el problema fue acelerar de una manera menos fuerte, lo que naturalmente le hizo perder rendimiento, a pesar de que ya iba rezagado cuando el problema no le afectaba demasiado.

“Reduje la aceleración, y pierdes mucho tiempo cuando haces eso. En general, incluso en las vueltas en las que lo tenía bajo control, no fui lo suficientemente rápido. Tengo que hacer los deberes y asegurarme de que sé ser rápido la próxima vez que venga aquí. En los dos últimos circuitos, mis dificultades eran que cuando enderezaba la moto, al dar gas, empezaba a tener tirones. Y cuando eso ocurre, no para hasta que reduzco la aceleración. Espero que no haya tirones en Sachsenring“, concluyó.

Más de MotoGP:

En este artículo

Vincent Lalanne-Sicaud

MotoGP

Brad Binder

Red Bull KTM Factory Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *