Connect with us

De Ultimo Minuto

Comienzan a regresar al país dominicanos repatriados tras terremoto en Venezuela

Published

on

Santo Domingo. Los primeros dominicanos repatriados que se encontraban en Venezuela durante los terremotos registrados la semana pasada comenzaron a llegar al país, donde narraron las difíciles horas que vivieron tras el desastre natural que afectó varias regiones del territorio venezolano. El retorno forma parte de las gestiones coordinadas por el Gobierno dominicano para asistir a sus nacionales afectados por la emergencia.

A su llegada, algunos relataron que el movimiento telúrico los sorprendió mientras realizaban sus actividades cotidianas y que tuvieron que evacuar edificios y permanecer durante varias horas en espacios abiertos ante el temor de nuevas réplicas.

Dominicanos repatriados

Los connacionales describieron escenas de confusión, personas buscando a familiares entre los escombros y comunidades enteras afectadas por los daños provocados por el sismo. También señalaron que, en los días posteriores al evento, enfrentaron dificultades para comunicarse con sus familiares debido a las interrupciones en los servicios de electricidad y telecomunicaciones.

Varios de ellos expresaron su agradecimiento por haber podido regresar a República Dominicana y manifestaron su solidaridad con las familias venezolanas que continúan enfrentando las consecuencias de la tragedia.

El retorno de estos dominicanos repatriados forma parte de las gestiones coordinadas por las autoridades dominicanas para brindar asistencia a los nacionales que permanecían en las zonas afectadas. Mientras tanto, otros ciudadanos aún esperan ser trasladados al país conforme avancen las labores de apoyo y evacuación.

También puedes leer: Venezuela anuncia el rescate de un menor de edad cinco días después de los terremotos

Apoyo a venezolanos

Las autoridades mantienen el seguimiento a la situación de los dominicanos que continúan en territorio venezolano. Asimismo, el Gobierno dominicano ha enviado personal especializado y ayuda humanitaria para colaborar con las labores de búsqueda, rescate y atención a los afectados.

El terremoto, considerado uno de los más devastadores registrados en Venezuela en las últimas décadas, dejó severos daños en la infraestructura y miles de personas afectadas, mientras los equipos de emergencia continúan trabajando en las zonas más impactadas.

​Santo Domingo. Los primeros dominicanos repatriados que se encontraban en Venezuela durante los terremotos registrados la semana pasada comenzaron a llegar al país, donde narraron las difíciles horas que vivieron tras el desastre natural que afectó varias regiones del territorio venezolano. El retorno forma parte de las gestiones coordinadas por el Gobierno dominicano para asistir  Nacionales, dominicanos repatriados, portada, Terremoto, Venezuela  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *