Mundo
Trump asegura que España es un "desastre" como socio de la OTAN
El mandatario ha confirmado que Madrid no quiere "pagar nada" en materia de cuotas como miembro de la Alianza Atlántica Leer El mandatario ha confirmado que Madrid no quiere "pagar nada" en materia de cuotas como miembro de la Alianza Atlántica Leer
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que España es un "desastre" como socio de la OTAN tras la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a autorizar el uso de bases en su territorio para la guerra contra Irán.
El mandatario estadounidense ha confirmado también que Madrid no quiere "pagar nada" en materia de cuotas como miembro de la Alianza Atlántica.
"España es un desastre. España es terrible, incluso desde tu punto de vista", le espetó Trump a Rutte durante una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca abierta a los medios, en la que se refirió a la negativa del Gobierno español a permitir el uso de bases en su territorio para que aeronaves estadounidenses despegaran para participar en ataques contra Irán.
"No quieren pagar nada; creen que todo les va a salir gratis. España no es un buen grupo, no es para nada un buen grupo", añadió el mandatario, que cargó también contra Italia, Francia, Alemania o Reino Unido, que al igual que España, negaron apoyo logístico a EE.UU. en determinados momentos de la guerra.
