Iniciaron oficialmente los movimientos para la próxima temporada de la IndyCar, el piloto Felix Rosenqvist, reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis, comunicó que no volverá con el equipo Meyer Shank Racing tras informar que ha pactado con un equipo rival que le ofreció mejores condiciones, el cual no mencionó, así que habrá que esperar que todos los cabos estén atados. Esta noticia ha generado muchas especulaciones porque el piloto sueco de 34 años ha demostrado que está listo para afrontar nuevos desafíos, aunque ya pasó por equipos como Chip Ganassi Racing y Arrow McLaren. Con Josef Newgarden y Scott Dixon sin renovar sus respectivos contratos, aunque se esperan que ambos se queden donde están, todo apunta a que Rosenqvist estaría desembarcando en Andretti Global, aunque también se puede esperar un retorno a Arrow McLaren debido al bajo rendimiento de Nolan Siegel.
También se debe analizar que Meyer Shank Racing tendrá un asiento libre muy interesante, considerando que el equipo cuenta con el respaldo de Honda Racing US y por lo tanto se prepara para gestionar el monoplaza que el fabricante pondrá en pista a partir de 2028. Michael Shank comunicó la decisión de Rosenqvist, la cual se tomó cuando al IndyCar visitó Laguna Seca y es ahora cuando se hace pública. Aunque solamente ha alcanzado dos victorias en la IndyCar, la primera fue en 2020 en Road América, mientras estaba abordo del monoplaza número 10 de Ganassi, el piloto sueco se ha ganado el respeto de la parrilla y su valor en el mercado se disparó tras su demostración en la Indy 500, donde en un emotivo final rebasó en plena sentencia a David Malukas.
El propio Shank admitió que le hizo varias ofertas a Rosenqvist para retenerlo, pero no pudo competir contra una proveniente de una estructura muy poderosa. Ahora la misión es intentar retener a Marcus Armstrong, pero el piloto neozelandés también es una ficha muy cotizada en el mercado, así que nada de raro tendría que Meyer Shank Racing compita la próxima temporada con dos nuevos pilotos. El apoyo técnico proveniente de Ganassi y de Honda conceden optimismo a Michael Shank para encontrar alternativas interesantes, por supuesto se avaluarán previamente las opciones porque el equipo no es lugar para pilotos de pago y la prioridad es sostener el progreso que han experimentado en los últimos años.
En palabras de Michael Shank:
Desafortunadamente Felix ha decidido irse de Meyer Shank Racing al final de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que hemos logrado juntos, incluyendo su victoria en la Indy 500. En los últimos años, Felix ha jugado un papel importante en ayudar a la construcción de este programa en lo que es hoy y estamos agradecidos por sus contribuciones tanto dentro como fuera de la pista.
Vía RACER Iniciaron oficialmente los movimientos para la próxima temporada de la IndyCar, el piloto Felix Rosenqvist, reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis, comunicó que no volverá con el equipo Meyer Shank Racing tras informar que ha pactado con un equipo rival que le ofreció mejores condiciones, el cual no mencionó, así que habrá que esperar que todos los cabos estén atados. Esta noticia ha generado muchas especulaciones porque el piloto sueco de 34 años ha demostrado que está listo para afrontar nuevos desafíos, aunque ya pasó por equipos como Chip Ganassi Racing y Arrow McLaren. Con Josef Newgarden y Scott Dixon sin renovar sus respectivos contratos, aunque se esperan que ambos se queden donde están, todo apunta a que Rosenqvist estaría desembarcando en Andretti Global, aunque también se puede esperar un retorno a Arrow McLaren debido al bajo rendimiento de Nolan Siegel.
También se debe analizar que Meyer Shank Racing tendrá un asiento libre muy interesante, considerando que el equipo cuenta con el respaldo de Honda Racing US y por lo tanto se prepara para gestionar el monoplaza que el fabricante pondrá en pista a partir de 2028. Michael Shank comunicó la decisión de Rosenqvist, la cual se tomó cuando al IndyCar visitó Laguna Seca y es ahora cuando se hace pública. Aunque solamente ha alcanzado dos victorias en la IndyCar, la primera fue en 2020 en Road América, mientras estaba abordo del monoplaza número 10 de Ganassi, el piloto sueco se ha ganado el respeto de la parrilla y su valor en el mercado se disparó tras su demostración en la Indy 500, donde en un emotivo final rebasó en plena sentencia a David Malukas.
El propio Shank admitió que le hizo varias ofertas a Rosenqvist para retenerlo, pero no pudo competir contra una proveniente de una estructura muy poderosa. Ahora la misión es intentar retener a Marcus Armstrong, pero el piloto neozelandés también es una ficha muy cotizada en el mercado, así que nada de raro tendría que Meyer Shank Racing compita la próxima temporada con dos nuevos pilotos. El apoyo técnico proveniente de Ganassi y de Honda conceden optimismo a Michael Shank para encontrar alternativas interesantes, por supuesto se avaluarán previamente las opciones porque el equipo no es lugar para pilotos de pago y la prioridad es sostener el progreso que han experimentado en los últimos años.
En palabras de Michael Shank:
Desafortunadamente Felix ha decidido irse de Meyer Shank Racing al final de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que hemos logrado juntos, incluyendo su victoria en la Indy 500. En los últimos años, Felix ha jugado un papel importante en ayudar a la construcción de este programa en lo que es hoy y estamos agradecidos por sus contribuciones tanto dentro como fuera de la pista.
Vía RACER Felix Rosenqvist saldrá de Meyer Shank Racing al final de esta temporada
COMPETICIÓN

CERRAR
Iniciaron oficialmente los movimientos para la próxima temporada de la IndyCar, el piloto Felix Rosenqvist, reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis, comunicó que no volverá con el equipo Meyer Shank Racing tras informar que ha pactado con un equipo rival que le ofreció mejores condiciones, el cual no mencionó, así que habrá que esperar que todos los cabos estén atados. Esta noticia ha generado muchas especulaciones porque el piloto sueco de 34 años ha demostrado que está listo para afrontar nuevos desafíos, aunque ya pasó por equipos como Chip Ganassi Racing y Arrow McLaren. Con Josef Newgarden y Scott Dixon sin renovar sus respectivos contratos, aunque se esperan que ambos se queden donde están, todo apunta a que Rosenqvist estaría desembarcando en Andretti Global, aunque también se puede esperar un retorno a Arrow McLaren debido al bajo rendimiento de Nolan Siegel.
También se debe analizar que Meyer Shank Racing tendrá un asiento libre muy interesante, considerando que el equipo cuenta con el respaldo de Honda Racing US y por lo tanto se prepara para gestionar el monoplaza que el fabricante pondrá en pista a partir de 2028. Michael Shank comunicó la decisión de Rosenqvist, la cual se tomó cuando al IndyCar visitó Laguna Seca y es ahora cuando se hace pública. Aunque solamente ha alcanzado dos victorias en la IndyCar, la primera fue en 2020 en Road América, mientras estaba abordo del monoplaza número 10 de Ganassi, el piloto sueco se ha ganado el respeto de la parrilla y su valor en el mercado se disparó tras su demostración en la Indy 500, donde en un emotivo final rebasó en plena sentencia a David Malukas.
El propio Shank admitió que le hizo varias ofertas a Rosenqvist para retenerlo, pero no pudo competir contra una proveniente de una estructura muy poderosa. Ahora la misión es intentar retener a Marcus Armstrong, pero el piloto neozelandés también es una ficha muy cotizada en el mercado, así que nada de raro tendría que Meyer Shank Racing compita la próxima temporada con dos nuevos pilotos. El apoyo técnico proveniente de Ganassi y de Honda conceden optimismo a Michael Shank para encontrar alternativas interesantes, por supuesto se avaluarán previamente las opciones porque el equipo no es lugar para pilotos de pago y la prioridad es sostener el progreso que han experimentado en los últimos años.
En palabras de Michael Shank:
Desafortunadamente Felix [Rosenqvist] ha decidido irse de Meyer Shank Racing al final de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que hemos logrado juntos, incluyendo su victoria en la Indy 500. En los últimos años, Felix ha jugado un papel importante en ayudar a la construcción de este programa en lo que es hoy y estamos agradecidos por sus contribuciones tanto dentro como fuera de la pista.

Vía RACER
Honda Monoplazas Otros circuito Felix Rosenqvist Honda IndyCar Meyer Shank Racing
Dame tu opinión sobre este artículo
Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!