De Ultimo Minuto
Alcaldía del DN derriba dos bancas que operaban ilegalmente sobre aceras
Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional demolió dos bancas de apuestas que operaban de manera irregular sobre espacios peatonales en los sectores Costa Brava y Villa Consuelo, como parte de los operativos de recuperación de áreas públicas impulsados por el cabildo.
La intervención fue realizada por la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP), por instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, con el objetivo de garantizar el libre tránsito de los ciudadanos y preservar las aceras destinadas a los peatones.
Las estructuras estaban ubicadas en la calle F del sector Costa Brava y en la calle Eusebio Manzueta esquina José Martí, en Villa Consuelo, donde, según las autoridades, funcionaban sin la debida autorización para el uso de suelo.
El director de la DUEP, teniente coronel José Aníbal Sanz, explicó que la recuperación de los espacios públicos constituye una prioridad para la administración municipal y advirtió que no se permitirán ocupaciones ilegales que afecten la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.
Recomendamos leer: Ayuntamiento de Los Alcarrizos realiza operativo de recuperación de espacios públicos y fiscalización vehicular
Asimismo, indicó que antes de proceder con las demoliciones se realizaron las notificaciones correspondientes a los propietarios de los establecimientos, cumpliendo con el debido proceso establecido por las normativas municipales.
Las autoridades municipales señalaron que estas bancas ocupaban áreas destinadas al tránsito peatonal, limitando la circulación de las personas y violando las disposiciones sobre el uso del espacio público.
Sanz aseguró que los operativos continuarán en distintos sectores del Distrito Nacional con el propósito de recuperar aceras, contenes y otras áreas de dominio público que se encuentren ocupadas de manera irregular.
La DUEP recordó que el artículo 179 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios establece que los bienes de dominio público están destinados al uso y disfrute de toda la ciudadanía, por lo que las autoridades tienen la facultad de intervenir cuando estos espacios sean ocupados indebidamente.
Esta no es la primera acción de este tipo realizada por la alcaldía. En ocasiones anteriores, el cabildo también retiró bancas y otras estructuras que operaban de manera irregular en las avenidas Albert Thomas y Nicolás de Ovando, como parte de su programa de recuperación de espacios públicos.
Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional demolió dos bancas de apuestas que operaban de manera irregular sobre espacios peatonales en los sectores Costa Brava y Villa Consuelo, como parte de los operativos de recuperación de áreas públicas impulsados por el cabildo. La intervención fue realizada por la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Nacionales, Aceras, alcaldia DN, bancas, derriba, Ilegal
