El 28 de marzo, la Selección Argentina jugaba el segundo partido amistoso programado para celebrar en el país el reciente título mundial que había ganado la Albiceleste en Qatar 2022 después de haber derrotado a Panamá por 2-0.
Ese encuentro, al que acudieron todas las estrellas dirigidas por Lionel Scaloni, se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) y el rival era, en ese momento, la desconocida selección de Curazao, que se llevó un lapidario 7-0 en contra, entre ellos un 'hat-trick' de Lionel Messi, el primero de ellos fue el gol 100 de 'La Pulga' con la camiseta de Argentina.
Nico González, Enzo Fernández, Ángel Di María y Gonzalo Montiel los autores de los restantes goles que tuvo que sufrir aquella noche de 2023 Eloy Room, el portero que logró un nuevo récord de paradas en la historia de los Mundiales ante Ecuador.
El hecho curioso en ese partido se dio al finalizar el encuentro y mientras todos los argentinos celebraban con el público, Messi se acercó a Room para pedirle intercambiar sus camisetas, un hecho poco habitual en esta nueva actualidad del fútbol, en el que la mayoría de los jugadores se citan en los vestuarios para hacer el intercambio.
Con esa acción, seguramente, Messi quería conservar la camiseta del portero al que le había marcado su centenario gol con la Albiceleste, pero esa efeméride no fue obstáculo para que el meta, nacido en la ciudad de Nimega (Países Bajos), agradecería el detalle del crack argentino.
Room compartió esa alegría personal en sus redes sociales, donde posteó tres palabras que delataban su felicidad: "Sueño hecho realidad".
Después de la espectacular actuación ante Ecuador, Room también se acordó de Messi cuando fue consultado a un periodista del diario 'Olé': "El partido contra Messi fue realmente especial y él también me pidió la camiseta. Fue un gran momento en mi carrera. Este partido [ante Ecuador] también fue una locura, pero esta camiseta no se la voy a dar a nadie. Me la quedo yo…".
