Medio Ambiente
Paíno Henríquez llama a periodistas a crear más conciencia sobre importancia del medioambiente
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez llamó este viernes a los periodistas a crear más conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y todo lo que lo rodea.
“Aparte de logros físicos, de logros materiales que podamos tener, yo quiero hoy hacerle una invitación a todos ustedes a que seamos parte de un proceso necesario que debe vivir la República Dominicana, de crear más conciencia sobre la importancia de nuestro medioambiente, de nuestros recursos naturales”, expresó.
Durante un encuentro con periodistas y comunicadores, el funcionario sostuvo que ese deber no lo puede hacer solo del Ministerio del Medio Ambiente, sino que se necesita tener grandes aliados como la prensa, el sector privado y otras instituciones públicas.
Paíno Henríquez (Video: El Nuevo Diario)
“Y es muy importante que ustedes tomen conocimiento, también que se vuelvan embajadores de este gran reto que tenemos por delante en la próxima década y es lograr mantener y garantizar la sostenibilidad de la República Dominicana”, subrayó.
Para el ministro esto no es una tarea fácil, hay retos internos y externos, crisis planetarias, como por ejemplo el sargazo, entre otros que están pendientes, por lo cual se debe comenzar a pensar a largo plazo.
Argumentó que los medios de comunicación deben enfatizar en esos temas para llegar a la personas y tener un mejor futuro ambiental en el país.

Paíno se expresó en esos términos luego de que se exhibieran los 25 logros por la naturaleza, donde se resumieron los principales avances y resultados de su gestión en materia de protección, conservación, modernización institucional y sostenibilidad ambiental durante el período más reciente.
Algunos de los 25 hitos por la Naturaleza
1-Modernización institucional y digitalización: El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mmarn) implementó herramientas tecnológicas como el sistema geográfico Sigeord y la Plataforma de Certificación de Registro de Impacto Mínimo (CRIM), optimizando la gestión ambiental en todo el territorio nacional.
2- Plan Nacional de Infraestructura: se remozaron 18 oficina provinciales y municipales; construcción y remozamiento de 30 centros de protección y vigilancia y tienen en proyecto siete nuevas oficinas provinciales por iniciar.

3- Reforestación a gran escala: 365 mil Plantas sembradas y 20 millones de tareas plantadas.
4-Conservación y protección del patrimonio natural: como la protección de las cuevas de Pomier, entre otro que pueden visualizar en el portal web del Ministerio de Medio Ambiente.

Luego de la intervención del ministro, los invitados pudieron disfrutar de un almuerzo y de compartir una tarde enriquecedora con los funcionarios de Medio Ambiente.
ADDP/
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez llamó este viernes a los periodistas a crear más conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y todo lo que lo rodea. “Aparte de logros físicos, de logros materiales que podamos tener, yo quiero hoy hacerle una invitación a Medio Ambiente, Portada, Hitos por la Naturaleza, Ministerio de Medio Ambiente, Paíno Henríquez


