Hace unos días Lionel Messi hizo noticia al publicar una foto en el remodelado estadio del Barcelona. El futbolista argentino estaba de paso por la ciudad junto a su compañero, Rodrigo de Paul y sin avisarles a ninguna autoridad del club, decidieron ingresar y sacarse unas fotografías que generaron un impacto a nivel mundial y que volvieron a recordar el paso del argentino por el club que más alegrías le dio.
Con los recuerdos de Messi ya bien frescos, los aficionados del Barcelona han vuelto a sentir nostalgia por su paso por España y se ha vuelto a hablar de los hitos que consiguió con los culés. Ante tantos recuerdos, recientemente de forjó el debate sobre cuál fue el primer gol de Messi por el Barcelona, donde el ex portero de la selección mexicana, Jorge Campos, se adjudicó el recuerdo, pero un aficionado lo corrigió.
Jorge Campos es una persona muy activa en las redes sociales, sobre todo en X, donde publica fotos antiguas y recuerda hitos de su carrera. Aprovechando el impacto que generó Messi en los hinchas del Barcelona, Campos publicó un video donde aseguraba haber recibido el primer gol del argentino con los culés, pero no fue así.
El mexicano subió el video donde Messi le hace un gol con el siguiente texto: “SABÍAS QUE…? El primer gol de Lio Messi con el Barcelona fue en un partido benéfico a favor de víctimas de VIH-SIDA. ¿El portero del Resto del Mundo ese día? Yo. Digamos que le dejé un poquito de suerte al pibe Brody”:
La publicación generó muchos comentarios, pero fue uno en particular el que “arruinó” el recuerdo de Campos. “No es por fastidiar, pero el primer gol con el Barça se lo marca al Palamós, en un amistoso (0-6), el 20/7/2004″, comentó un fanático del Barcelona en su cuenta de X, corrigiendo al ex portero mexicano.
“Y el segundo al Kashima Antlers, en otro amistoso en Tokio (0-5), el 1/8/2004. El tercero sí, ya es el tuyo. Fue el 30/11/2004, su primer gol en el Camp Nou”, añadió al fanático que, lamentablemente, le “arruinó” el recuerdo a un orgullos Jorge Campos de haber jugado contra Messi cuando era aún muy joven.
