El Inter de Miami logró avanzar a las semifinales de conferencia luego de vencer en el tercer enfrentamiento al Nashville SC por goleada de 4-0 en un partido donde Lionel Messi volvió a brillar y determinante para las aspiraciones de ‘Las Garzas’. El astro argentino anotó un doblete y puso asistencia de gol a Tadeo Allende, la número 400 en su carrera.
Ahora su rival será el FC Cincinnati, pero antes de enfrentarlos, la Fecha FIFA provocó que para la acción de los playoffs de la MLS y Lionel Messi ha viajado para cerrar el año con la Selección Argentina, teniendo una escala en Barcelona donde visitó el Camp Nou, lugar que fuera su casa durante muchos años. Sin embargo los aficionados de Miami estaban con la incertidumbre si regresaría a tiempo de África para las semifinales de conferencia y ya se ha resuelto la duda.
La incertidumbre ha terminado, se ha confirmado que Lionel Messi será titular en el partido de Argentina contra la selección de Angola en Luanda, pero al finalizar el encuentro, viajará de inmediato junto con Rodrigo De Paul para Estados Unidos para integrarse a los entrenamiento con el Inter de Miami y preparar su enfrentamiento de semifinales.
La Albiceleste ha informado que no realizará concentración posterior en España, lo que permite a ambos jugadores reincorporarse al equipo de Florida por lo que ‘Las Garzas’ tendrán plantilla completa y a sus referentes argentinos para las semifinales de conferencia y así luchar por seguir con el sueño de la MLS Cup.
El equipo de Javier Mascherano continua en la pelea por la MLS Cup luego de golear al Nashville SC en Chase Stadium, pero ahora el reto será mayor, el equipo deja Florida para viajar al TQL Stadium y disputar las semifinales contra un equipo más ofensivo y competitivo. El partido está programado para el domingo 23 de noviembre a las 5:00 p.m. (ET).
El Inter de Miami tendrá plantel completo para encarar este compromiso, que a diferencia de la ronda anterior, es a un solo partido que en caso de empate se va a tiempos extra y de prevalecer la igualdad se define al finalista de la Conferencia Este mediante la tanda de penales por lo que no hay margen de error y el ganador de este juego se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Philadelphia Union vs NYC FC.
