De Ultimo Minuto
“Miguel Ángel Vivo” abre sus puertas en Santiago con una experiencia inmersiva inspirada en la Capilla Sixtina
Con una propuesta artística y tecnológica de alcance internacional, quedó oficialmente inaugurada la exposición “Miguel Ángel Vivo” en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, en Santiago, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de julio de 2026.
La muestra, producida por Eme Productions y realizada en alianza con el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA y la Alcaldía de Santiago, reúne reproducciones y representaciones inspiradas en el legado del artista renacentista italiano Miguel Ángel Buonarroti, ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva que combina historia, arte y tecnología.
Durante el acto inaugural participaron autoridades locales, representantes diplomáticos, gestores culturales e invitados especiales, quienes destacaron la importancia de acercar al público dominicano propuestas culturales de nivel internacional.
La directora general del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, Melany Rodríguez González, expresó que esta iniciativa busca fortalecer el vínculo de Santiago con el arte universal y crear espacios educativos y culturales para toda la familia.
Mientras, el jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Italia en República Dominicana, Rodolfo Colaci, valoró la exposición como una plataforma para continuar promoviendo la cultura italiana y estrechar los lazos de intercambio cultural entre ambos países.
Te puede interesar:
De su lado, el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, resaltó que la Ciudad Corazón continúa consolidándose como escenario de importantes eventos culturales y artísticos de proyección internacional.
El productor general del evento, Francisco Murillo, explicó que la exposición ya ha sido presentada en Santo Domingo y en otros países como Argentina, Ecuador, Colombia y China, y que ahora llega a Santiago con el objetivo de que el público conozca más sobre la vida y obra de Miguel Ángel como pintor, escultor y poeta.
“Estamos promoviendo una experiencia cultural de nivel internacional para que el pueblo de Santiago tenga la oportunidad de acercarse a la cultura universal y conocer el legado de Miguel Ángel”, expresó Murillo.
Con un montaje de más de 1,200 metros cuadrados, la exhibición incluye una recreación envolvente de la Capilla Sixtina, además de representaciones de obras emblemáticas como “El David”, “El Moisés” y “La Piedad”, consideradas íconos del Renacimiento.
La agenda de la exposición también contempla actividades culturales y educativas dirigidas a estudiantes, familias, centros educativos, comunidades religiosas y amantes del arte.
Los organizadores informaron que las boletas están disponibles a través de TodoTickets, así como en Plaza Lama y en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.
Con una propuesta artística y tecnológica de alcance internacional, quedó oficialmente inaugurada la exposición “Miguel Ángel Vivo” en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, en Santiago, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de julio de 2026. La muestra, producida por Eme Productions y realizada en alianza con el Centro de Estilo, Deultimominuto, República Dominicana
