Política
Gobierno integrará los colegios privados al TRAE
El Gabinete de Transporte, junto a la Asociación de Colegios Privados se encuentra en coordinación para implementar un Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) para los estudiantes de este sector y así mitigar los taponamientos en las principales vías.
]]> Los recorridos de este transporte inician desde las 6:00 a 8:00 de la mañana. De 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde.
El Gabinete de Transporte, junto a la Asociación de Colegios Privados se encuentra en coordinación para implementar un Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) para los estudiantes de este sector y así mitigar los taponamientos en las principales vías.
Durante el Almuerzo de Comunicaciones del Grupo Corripio, el director de la Institución Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, dio a conocer este acuerdo con los colegios privados como una de las medidas para disminuir los tapones en el Distrito Nacional.
“Estamos viendo cómo incluimos a los colegios privados en un piloto para el tema del transporte escolar, porque se ha detectado que uno de los elementos que más contribuye al congestionamiento del tránsito en la mañana es la cantidad de colegios que tenemos en puntos estratégicos”, manifestó.
Morrison destacó que realizó el acercamiento con la Asociación de Colegios Privados, ya que parte de las mediciones en el tránsito realizadas por el Intrant arrojaron que los centros, al estar ubicados en localidades con mayor recurrencia, producen taponamientos.
El TRAE es el servicio de transporte escolar diseñado e implementado por el presidente Luis Abinader, para garantizar la llegada y salida de los estudiantes a los centros educativos y así estos estén resguardados de manera segura.
Los recorridos de este transporte inician desde las 6:00 a 8:00 de la mañana. De 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Este servicio no solo cumple con la función de acompañar al estudiante desde su vivienda hacia la escuela y viceversa, sino que ha sido uno de los aportes para disminuir el tránsito en zonas de mayor flujo.
