Connect with us

De Ultimo Minuto

Al menos 35 detenidos en operativos simultáneos en varias provincias del país

Published

on

SANTO DOMINGO, RD. — La Policía Nacional de la República Dominicana informó la detención de al menos 35 personas durante operativos realizados en distintas provincias del país, como parte de acciones dirigidas a combatir delitos como robos, microtráfico de drogas, porte ilegal de armas, estafa y alteración del orden público.

Las intervenciones se llevaron a cabo en Santiago de los Caballeros, San Juan de la Maguana, Barahona, La Romana, Bahoruco, Espaillat y Valverde, e incluyeron arrestos en flagrante delito, ejecución de órdenes judiciales, incautación de sustancias ilícitas y recuperación de bienes robados.

En Santiago de los Caballeros, nueve personas fueron detenidas por su presunta implicación en robos y asaltos, logrando además la recuperación de motocicletas y otras pertenencias sustraídas.

Mientras que en San Juan de la Maguana, 20 individuos fueron arrestados tras incidentes registrados durante una protesta, en hechos que derivaron en desórdenes públicos.

En otras demarcaciones, las autoridades reportaron detenciones vinculadas al microtráfico en La Romana y el municipio Villa Hermosa, así como la ocupación de sustancias narcóticas en Barahona.

En Neyba, provincia Bahoruco, fue arrestado un hombre acusado de realizar disparos al aire con un arma de fuego ilegal.

Te puede interesar: Policía apresa a hombre acusado de transferencia ilícita de más de RD$200 mil

Asimismo, en Moca, provincia Espaillat, se ejecutó una orden de arresto contra un individuo vinculado a un caso de homicidio, mientras que en Laguna Salada, Valverde, fue detenido un presunto implicado en la posesión de un arma reportada como robada.

La Policía Nacional indicó que estos operativos forman parte del fortalecimiento de las labores preventivas y de inteligencia para garantizar la seguridad ciudadana, y aseguró que todos los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de la República Dominicana para los fines legales correspondientes.

​SANTO DOMINGO, RD. — La Policía Nacional de la República Dominicana informó la detención de al menos 35 personas durante operativos realizados en distintas provincias del país, como parte de acciones dirigidas a combatir delitos como robos, microtráfico de drogas, porte ilegal de armas, estafa y alteración del orden público. Las intervenciones se llevaron a  Nacionales, Detenidos, Deultimominuto, ElPeriódicodelaVerdad, operativos simultáneos, República Dominicana  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *