Santo Domingo. – Residentes de la calle Eugenio Deschamps, en el sector Los Prados del Distrito Nacional, denunciaron que desde hace días enfrentan una situación insostenible por el desbordamiento de aguas residuales con material fecal que recorren toda la zona.
Durante un recorrido realizado por De Último Minuto, se pudo constatar cómo el agua cloacal resurge a borbotones por el patio de una vivienda y corre por la casa, infectando todo a su paso. Desde la casa número 20 de la calle Eugenio Deschamps emana un fuerte hedor que invade el sector, mientras un chorro de aguas turbias recorre los contenes en dirección sur, dobla en la calle Font Bernard, continúa por la Eliseo Grullón y llega hasta la Manuel María Valencia, donde finalmente se filtra.
Una persona que prefirió mantener el anonimato explicó que, aunque técnicos de la Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) han acudido al lugar, sin embargo, no se ha dado una solución definitiva al problema.
Ante esta realidad, los comunitarios exigieron la intervención urgente de las autoridades competentes, advirtiendo que la exposición constante a estas aguas representa un serio riesgo para la salud, además de afectar la movilidad y la tranquilidad de las familias.