De Ultimo Minuto
Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas marcarán el clima hasta el sábado en RD
Santo Domingo.– El predictor Claudio Amparo, del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que desde este jueves y durante el viernes se registrarán condiciones atmosféricas inestables en gran parte del país, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la tropósfera, combinada con viento del este-sureste cargado de humedad.
Esta interacción, sumada al calentamiento diurno, favorecerá la formación de nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas aisladas.
Leer más: Indomet advierte intensos aguaceros, tormentas eléctricas y posibles granizadas este miércoles
El organismo mantiene seis provincias en aviso meteorológico: La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Puerto Plata, mientras que otras 18 permanecen en alerta, incluyendo San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Samaná, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo y San Cristóbal, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
Amparo explicó que las precipitaciones continuarán desde la madrugada en zonas del noreste, la llanura oriental, el litoral caribeño y la cordillera Central, intensificándose nuevamente en la tarde del viernes.
No obstante, el predictor indicó que a partir del sábado se espera una ligera disminución de las lluvias, mientras que para el domingo y lunes comenzará a incidir un sistema de alta presión con menor contenido de humedad, lo que favorecerá condiciones más estables en el territorio nacional.
Santo Domingo.– El predictor Claudio Amparo, del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que desde este jueves y durante el viernes se registrarán condiciones atmosféricas inestables en gran parte del país, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la tropósfera, combinada con viento del este-sureste cargado de humedad. Esta interacción, El Tiempo, aguaceros, Deultimominuto, ElPeriódicodelaVerdad, República Dominicana, Tormentas
