Connect with us

De Ultimo Minuto

Diputada destaca impacto social de “Plásticos por Juguetes” y avances para dominicanos en el exterior

Published

on

​   

Santo Domingo, DN.– La diputada Kenia Bidó, representante de los dominicanos en el exterior, valoró de manera positiva la iniciativa Plásticos por Juguetes, organizada por la Alcaldía del Distrito Nacional, al considerar que se trata de una acción que combina organización, conciencia ambiental y apoyo directo a familias de escasos recursos.

Durante su participación en la actividad, Bidó felicitó a la alcaldesa del Distrito Nacional por impulsar un evento que, según expresó, “lleva felicidad a los niños y a las familias más necesitadas”, al tiempo que resaltó la creciente organización y la masiva asistencia de residentes del Distrito Nacional.

Leer más: Tres millones de botellas han sido recolectadas en primeras horas de “Plásticos por Juguetes”

“La alegría que se ve en los niños, la forma en que las familias participan y la organización del evento demuestran el impacto positivo de esta iniciativa, que ojalá pueda replicarse en otras alcaldías del país”, señaló la legisladora.

Al referirse a la situación de los dominicanos residentes en el exterior, Bidó afirmó que el actual gobierno ha mostrado mayor apertura y atención a las necesidades de esa comunidad, destacando la apertura de nuevos consulados, la habilitación de oficinas para la gestión de pensiones de ciudadanos que trabajaron en la República Dominicana y ahora residen fuera del país, así como la presencia del Banco de Reservas en el extranjero.

Asimismo, resaltó la incorporación de oficinas de Aduanas en los consulados y la implementación de nuevos trámites que permiten una atención más ágil y eficiente. No obstante, reconoció que aún se requieren más consulados en estados lejanos, aunque aseguró que el respaldo gubernamental continúa en aumento.

En relación con la oficina del Banco de Reservas en el exterior, Bidó la calificó como “un paso clave”, largamente reclamado por la diáspora dominicana. Explicó que, aunque funciona como una oficina comercial debido a restricciones del gobierno estadounidense, facilita información y permite adelantar procesos que agilizan gestiones cuando los ciudadanos visitan la República Dominicana.

“La comunidad dominicana necesitaba este tipo de apoyo. Es un logro del Banco de Reservas y del gobierno, que comenzó en Europa y hoy también está replicado en ciudades como Nueva York”, expresó.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *