Connect with us

República

Interior y Policía coordina acciones orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana en Verón

Published

on

Interior y Policía coordina acciones orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana en Verón
victorreyes

Punta Cana.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, en Verón, Punta Cana, para coordinar acciones orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en el distrito turístico.

Durante el encuentro, se definió una hoja de ruta para atacar las principales debilidades que enfrenta la zona en materia de seguridad, priorizando junto con la comunidad acciones para combatir el microtráfico, fortalecer la gestión migratoria, proteger los entornos escolares, reducir la contaminación sónica y continuar el mejoramiento de las vías.

En la jornada participaron el alcalde Ramón Antonio Ramírez (Manolito); el viceministro de Seguridad Interior, Edwin Féliz Brito; el director de la Digesett, general Pascual Cruz Méndez; el director del COBA, Fermín Domínguez; representantes de la Dirección General de Migración, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género constituyen un espacio de diálogo y coordinación entre las autoridades y la comunidad para identificar las principales problemáticas de cada territorio, dar seguimiento a las soluciones y promover acciones conjuntas que fortalezcan la prevención del delito, la convivencia pacífica y la presencia institucional.

Ministerio de Interior y Policía

 Interior y Policía coordina acciones orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana en Verón
victorreyes
26 de Junio 2026 | 14:27

Punta Cana.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, en Verón, Punta Cana, para coordinar acciones orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en el distrito turístico.
Durante el encuentro, se definió una hoja de ruta para atacar las principales debilidades que enfrenta la zona en materia de seguridad, priorizando junto con la comunidad acciones para combatir el microtráfico, fortalecer la gestión migratoria, proteger los entornos escolares, reducir la contaminación sónica y continuar el mejoramiento de las vías.

En la jornada participaron el alcalde Ramón Antonio Ramírez (Manolito); el viceministro de Seguridad Interior, Edwin Féliz Brito; el director de la Digesett, general Pascual Cruz Méndez; el director del COBA, Fermín Domínguez; representantes de la Dirección General de Migración, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género constituyen un espacio de diálogo y coordinación entre las autoridades y la comunidad para identificar las principales problemáticas de cada territorio, dar seguimiento a las soluciones y promover acciones conjuntas que fortalezcan la prevención del delito, la convivencia pacífica y la presencia institucional.   

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *