De Ultimo Minuto
Inacif destruye más de 960 kilogramos de drogas ocupadas en operativos antinarcóticos
Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) destruyó este jueves más de 960 kilogramos de diferentes tipos de drogas incautadas en recientes operativos realizados por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas.
De acuerdo con el informe semanal emitido por el Inacif, fueron destruidos exactamente 960 kilogramos, 244 gramos y 571 miligramos de sustancias narcóticas, elevando a 19 mil 195 kilogramos y 403 gramos la cantidad total eliminada en lo que va del año 2026.
Entre las drogas destruidas figuran 591 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 348 kilogramos de marihuana y más de 16 kilogramos de crack.
Asimismo, las autoridades incineraron cantidades menores de otras sustancias, entre ellas fendimetrazina, metanfetamina, éxtasis, hachís y anfetamina.
Recomendamos leer: El Inacif destruye más 1,400 kilogramos de distintas drogas
El informe también establece que fueron destruidos 547 kilogramos de sustancias no controladas, correspondientes a casos negativos analizados por las autoridades forenses.
El peso total de las sustancias positivas y negativas destruidas alcanzó 1,507 kilogramos, 549 gramos y 896 miligramos, vinculados a 2,318 casos procesados.

La destrucción de los narcóticos fue realizada en las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, ubicada en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
El proceso se lleva a cabo cada jueves en cumplimiento de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.
En la actividad participan representantes de distintas instituciones del sistema de justicia y organismos de seguridad del Estado.
Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) destruyó este jueves más de 960 kilogramos de diferentes tipos de drogas incautadas en recientes operativos realizados por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas. De acuerdo con el informe semanal emitido por el Inacif, fueron destruidos exactamente 960 kilogramos, 244 gramos Nacionales, 960 kilogramos, Destruye, drogas, Inacif
