Connect with us

De Ultimo Minuto

Fedomu rechaza supuesto intento de destitución contra alcalde de Las Charcas

Published

on

Santo Domingo.– El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Samaná, Nelson Núñez, rechazó este domingo lo que calificó como un intento ilegal de despojar de sus funciones al alcalde del municipio de Las Charcas, en la provincia Azua.

Según denunció Núñez, la vicealcaldesa y tres regidores habrían intentado sustituir al alcalde Brennis Jonathan Fontañéz Martínez durante una sesión del Concejo de Regidores celebrada el pasado 15 de mayo.

De acuerdo con Fedomu, en esa reunión los ediles juramentaron como alcaldesa a la vicealcaldesa Rocío Elizabeth Sánchez Agramonte, acción que, según la entidad, viola disposiciones de la Constitución, la Ley de Régimen Electoral y la Ley General de Municipios.

En el presunto intento de sustitución también fueron señalados los regidores Stiven Abel Báez Terrero, Kelvin Alberto Soler González y Yorbin José Sánchez Guillén.

Recomendamos leer: Presidente de Fedomu apoya licitación para comprar camiones compactadores de desechos sólidos

Nelson Núñez sostuvo que la actuación carece de validez legal y atenta contra la voluntad popular expresada en las elecciones municipales de febrero de 2024, en las que Brennis Jonathan Fontañéz Martínez fue escogido por voto popular para un período de cuatro años.

El presidente de Fedomu afirmó que la legislación dominicana solo contempla la sustitución de un alcalde en casos de renuncia, fallecimiento o inhabilitación, y advirtió que acuerdos privados o pactos previos no tienen reconocimiento constitucional ni legal.

Asimismo, reiteró que la elección de las autoridades municipales responde exclusivamente a la decisión soberana de los ciudadanos expresada en las urnas.

​Santo Domingo.– El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Samaná, Nelson Núñez, rechazó este domingo lo que calificó como un intento ilegal de despojar de sus funciones al alcalde del municipio de Las Charcas, en la provincia Azua. Según denunció Núñez, la vicealcaldesa y tres regidores habrían intentado sustituir al  Nacionales, FEDOMU, Las Charcas  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *