Connect with us

De Ultimo Minuto

Sismo de magnitud 6.1 sacude las Antillas Menores sin alerta de tsunami

Published

on

Un sismo de magnitud 6.1 se registró la mañana de este viernes en las Antillas Menores, específicamente a unos 86 kilómetros al este de Antigua y Barbuda, según reportes preliminares de organismos de monitoreo sísmico.

El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 10:50 de la mañana y tuvo una profundidad aproximada de 63 kilómetros, con coordenadas localizadas en 17.560°N y 61.010°W. El temblor se sintió en varias zonas del Caribe oriental, generando preocupación entre residentes de la región.

Recomendamos leer:Fuerte sismo de magnitud 6,1 sacude el norte de Japón en medio de alerta por posible gran terremoto

Las autoridades informaron que, pese a que el epicentro se ubicó en el mar, no se ha emitido alerta de tsunami. Expertos explicaron que este tipo de advertencias suelen activarse cuando los terremotos superan magnitudes de 6.5 y presentan características capaces de provocar alteraciones significativas en el lecho marino.

​Un sismo de magnitud 6.1 se registró la mañana de este viernes en las Antillas Menores, específicamente a unos 86 kilómetros al este de Antigua y Barbuda, según reportes preliminares de organismos de monitoreo sísmico. El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 10:50 de la mañana y tuvo una profundidad aproximada de 63 kilómetros, con  Internacionales, sismo  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *