De Ultimo Minuto
PN reintegra unidad policial reparada en Las Galeras tras denuncias comunitarias
Las Galeras, Samaná.– La Policía Nacional reintegró este jueves la unidad vehicular asignada al distrito municipal de Las Galeras, luego de permanecer varias semanas fuera de servicio por fallas mecánicas, situación que había generado preocupación en la comunidad debido a la disminución de los patrullajes preventivos en la zona.
La información fue ofrecida luego de las denuncias realizadas por el comunicador Estarlyn Carela, quien alertó públicamente sobre las condiciones en que se encontraba el vehículo policial, el cual presentaba problemas de encendido, fallas en el sistema de frenos y neumáticos en muy mal estado.
Tras la denuncia, el coronel licenciado Ramón Santiago Belén Gómez (E.G.P.) dispuso el traslado inmediato de la unidad hacia Santo Domingo para ser sometida a un proceso de reparación general en los talleres de la institución.
Luego de aproximadamente tres semanas de trabajo técnico, la guagua policial retornó este día a Las Galeras completamente reparada y en óptimas condiciones para el servicio.
De acuerdo con las verificaciones realizadas, el vehículo fue equipado con cuatro neumáticos nuevos, reparación total del sistema de frenos y mejoras mecánicas que permiten su correcto funcionamiento, reintegrándose de manera inmediata a las labores de patrullaje y seguridad ciudadana en Las Galeras y comunidades aledañas.
Te puede interesar:
El comunicador Estarlyn Carela agradeció la rápida respuesta de la Policía Nacional y del coronel Ramón Santiago Belén Gómez, destacando que la puesta en funcionamiento de esta unidad fortalece la seguridad ciudadana y devuelve tranquilidad a los residentes de la zona.
Comunitarios también valoraron positivamente la intervención de las autoridades, señalando la importancia de que las denuncias responsables reciban atención oportuna para garantizar servicios eficientes a la población.
Las Galeras, Samaná.– La Policía Nacional reintegró este jueves la unidad vehicular asignada al distrito municipal de Las Galeras, luego de permanecer varias semanas fuera de servicio por fallas mecánicas, situación que había generado preocupación en la comunidad debido a la disminución de los patrullajes preventivos en la zona. La información fue ofrecida luego de Nacionales, Deultimominuto, ElPeriódicodelaVerdad, Estados Unidos, PN, República Dominicana
