Política
Hombre mata a expareja y luego se suicida en Alma Rosa
Un hombre le quitó la vida a su expareja sentimental y luego se suicidó este miércoles en el sector Alma Rosa I, Santo Domingo.
]]> El hecho ocurrió en la calle Puerto Rico, a pocos metros de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Un hombre le quitó la vida a su expareja sentimental y luego se suicidó este miércoles en el sector Alma Rosa I, Santo Domingo.
El hecho ocurrió en la calle Puerto Rico, a pocos metros de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
La víctima fue identificada como Esmeralda Moronta de los Santos, de 36 años, quien falleció a manos de Omar Tejeda Guzmán, de 48 años, quien posteriormente se suicidó.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, el agresor persiguió a Moronta de los Santos por la referida calle hasta el interior de un colmado, donde disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Pesqueira indicó que reportes preliminares señalan que la occisa intentó resguardarse dentro del establecimiento comercial, sin lograr evitar la agresión.
Asimismo, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer de manera integral las circunstancias en que ocurrió el suceso.
En los primeros meses de 2026, en el territorio nacional se han registrado 32 feminicidios, lo que revela un preocupante aumento en estos casos, en comparación con el 2025.
