Después de dos semanas de rehabilitación, Lionel Messi regresó a las canchas para disputar con el Inter Miami su juego correspondiente ante Los Angeles Galaxy de la temporada regular de la MLS. En la presentación de la alineación titular, Javier Mascherano decidió convocar al astro argentino, pero no salió en el 11 inicial, sino estuvo en la banca en el primer tiempo. Para sorpresa del público, el delantero sudamericano ingresó en el arranque del segundo tiempo.
Ve todos los partidos de la Leagues Cup en vivo, sólo con MLS Season Pass en Apple TV.
Cabe recordar que Lionel Messi sufrió una lesión muscular en su pierna derecha durante el partido de la Leagues Cup ante los Rayos del Necaxa donde en el minuto 8 se tiró al césped por una molestia que no le permitía correr sin dolor. Fue entonces cuando el cuerpo médico determinó que saliera del encuentro para evitar agravar la lesión. Fue hasta 24 horas después que el propio equipo de Inter Miami confirmó la lesión y que su recuperación tomaría dos semanas.
En los minutos finales de la primera parte, la televisión enfocó a Lionel Messi quien comenzó a realizar ejercicios de calentamiento lo cual denotó que en algún momento del segundo tiempo entraría al partido. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando al regreso del descanso de medio tiempo se le vio en la cancha para iniciar la parte complementaria y donde al menos tendría 45 minutos de actividad. Esto desconcertó a varios porque tras dos semanas de inactivo, lo ideal es que estuviera de 15 a 25 minutos de acción.
Sin embargo, la magia de Messi se vio en los minutos finales del cotejo quien marcó el gol de la ventaja (2-1) al minuto 84 y puso una asistencia divina al minuto 89 para el 3-1 ejecutado por Luis Suárez. Después de este par de destellos, el mundialista argentino se mantuvo cerca de la línea de banda esperando el final del encuentro. Tras el silbatazo final al minuto 97, Lionel Messi estaba parado cerca de los vestidores e inmediatamente se fue en una evidente muestra de una irregularidad con su pierna lesionada.
En Conferencia de Prensa posterior al partido, el técnico de Inter de Miami, Javier Mascherano, confirmó que Lionel Messi no estuvo al 100% y presentó ciertas molestias durante el partido. Sin embargo, el entrenador dijo que Messi siempre querrá jugar pase lo que pase. “Messi no estaba 100% cómodo. Hay que ver como amanece mañana.”
El próximo partido de Inter Miami será este miércoles 20 de agosto cuando encare los Cuartos de Final de la Leagues Cup ante Tigres de la UANL en el Chase Field, en Florida. Este mismo domingo se le realizarán algunas pruebas médicas para determinar si la lesión de Messi regresó o bien sólo fue una “falsa alarma”. Sin embargo, fue evidente que el 10 rosado no está en condiciones para tener más de 45 minutos de actividad.