Lionel Messi será baja por varios partidos. Eso parece seguro, aunque hoy se le harán pruebas médicas para determinar el alcance médico del percance muscular que anoche sufrió es los isquios y que le obligó a salir del campo en el minuto 11 del Inter Miami-Necaxa en la segunda jornada de la Leagues Cup que acabó ganando el equipo local (2-2 y triunfo en penaltis 5-4).
No tiene buena pinta la lesión, aunque insistimos que hoy se sabrá el alcance exacto tras las pruebas que se harán en Miami cuando baje la inflamación del músculo. “Leo sintió una molestia en el isquiotibial. Hasta mañana (por hoy) no vamos a saber el grado de la lesión. Seguramente algo tenga. Quizá no sea algo tan grande porque no estaba dolorido, pero sí que sintió una molestia”, dijo Mascherano tras el choque.
Más allá del periodo de lesión, ahora cobra más sentido la decisión del Inter de que Leo no fuera al MLS All-Star, decisión que le costó luego una sanción de un partido al argentino. Este percance, tras una serie de partidos muy seguida, se intentó prever con esa decisión de no ir que trajo tanta polémica. Antes de ese partido del All-Star, Leo llevaba cinco ‘juegos MLS’ en 15 días (por ir al Mundial); nueve partidos oficiales en los últimos 35 días (antes del All-Star); y le esperaban 10 choques en los siguientes 34 días al All-Star. Apenas duró sano uno completo (triunfo 2-1 a Atlas) y 11 minutos del siguiente (anoche ante Necaxa).
En fin, hoy se sabrá más de la lesión, pero no tiene buen presagio. ¡Qué dirá ahora la MLS!, que se queda sin su ‘gallina de los huevos de oro’ por ¿varios partidos?