Deportes
F2 Hungría – Fornaroli gana y es más líder en el doblete de Invicta

Leonardo Fornaroli dio un importante golpe al campeonato de F2 2025 con una victoria trabajada en equipo. El italiano entró primero en meta tras hacer undercut a su compañero Roman Stanek, que salía desde la pole y que de hecho le ayudó absolutamente. Y es que Fornaroli fue sancionado con 5 segundos por exceso de velocidad en el pitlane, y Stanek taponó todo lo que pudo a Jak Crawford para que esa penalización no fuera efectiva.
El triunfo de Fornaroli se refuerza con el tercero de Crawford, el cuarto de Luke Browning y el quinto de Richard Verschoor. Por su parte Alex Dunne completó un fin de semana gris, siendo noveno, delante de un Pepe Martí que aspiraba a la sexta plaza que se llevó su compañero Arvid Lindblad e incluso a la quinta de Verschoor, pero al que una mala parada en boxes de su equipo le dejó teniendo que remontar hasta ser décimo.
Detrás de Lindblad, literalmente, estuvo un Dino Beganovic que lo intentó de todas las maneras en las últimas vueltas, pero se tuvo que conformar con ser séptimo y la vuelta rápida. Además de los mencionados, también puntuó Oliver Goethe.
Lo siguente, el primer fin de semana de septiembre, en Monza.
Resultados de la carrera de F2 en Hungría
En elaboración
Resumen de la carrera de F2 en Hungría
A pesar de que la pista estaba en muchas mejores condiciones que cuando empezó la Fórmula 3, la salida fue lanzada, y como había solo un carril seco, no hubo adelantamientos en la salida. Stanek mantuvo el primer puesto por delante de Fornaroli.
Victor Martins se fue largo en la salida de la curva 11 y perdió terreno, y en la vuelta 3, Dunne con blandos atacó a Lindblad con medios, pero el junior de Red Bull resistió. Pepe Martí perdió una plaza con medios ante Verschoor, pero la recuperó, y Crawford y Browning, con el mismo compuesto, pasaron a luchar por la tercera plaza.
En la vuelta 6, hubo ‘fumata blanca’ cuando a Amaury Cordeel se le rompió el motor en la recta principal, y aunque primero hubo Virtual Safety Car, el lugar donde pudo aparcar el coche averiado amenazó con provocar un coche de seguridad real. No fue así, y la carrera se relanzó en la vuelta 8, cuando Lindblad atacó a Durksen, que en su defensa de la quinta plaza se fue largo, siendo superado también por Goethe.
De nuevo Verschoor adelantó a Pepe Martí, y muy inteligente y aprovechando la lucha, Gabriele Miní pasó a ambos. Al poco de anunciarse sanción a Maini por no respetar la distancia entre coches que hay que dejar durante Safety Car, Victor Martins vio completada su pesadilla, teniendo que detener el coche con problemas.
Hubo un Virtual Safety Car que dejó con la miel en los labios a los que tenían neumáticos blandos y querían parada gratis. La neutralización duró poco gracias a la eficacia de los comisarios de pista, y se formó el lío por la quinta plaza cuando Goethe atacó pero se fue largo, y Dunne aprovechó para adelantarle a él y a Durksen.
Cuando Verschoor atacó a Miní, Pepe Martí pasó a ambos para ponerse octavo. En la vuelta 15 empezó el turno de paradas, lo que permitió a Martí, que se quedó fuera, ser sexto, y luego adelantó a Dunne. El líder Stanek paró al final de la vuelta 14, y cuando Fornaroli entró, le hizo el undercut.
Sin embargo, al aspirante al título se le complicó el domingo cuando se anotó que había superado la velocidad permitida en el pitlane y luego se le impusieron 5 segundos de penalización.
Sin parar, los Campos iban al frente, con Lindblad primero y Martí segundo, ambos perdiendo tiempo con Verschoor, que tampoco había entrado y era tercero por delante de Beganovic, Maini, Shields y Miyata, todos sin hcer el pitstop.
Lindblad dejó el liderato en manos de Martí parando en la vuelta 24, y el español se lo dejó a Beganovic entrando en la siguiente, sufriendo un lento cambio de gomas con problemas en la trasera derecha. Al salir, le pasaron también Dunne, Dursek y luego Villagomez y Meguetounif.
En lucha por la octava posición en pista pero sexta virtual, Lindblad pudo pasar a Goethe. Maini al fin entró en la vuelta 28, y en la 31, sin esperar a que Miyata entrar, Fornaroli se puso primero, mientras su compañero Stanek taponaba a Crawford para que la sanción al italiano no tuviera efecto.
Pepe Martí logró ir recuperando terreno, y se puso undécimo a falta de la parda de Miyata. Más intensa fue la batalla por la séptima plaza, donde Lindblad se defendía agresivamente de Beganovic.
En este artículo
Jose Carlos de Celis
FIA F2
Leonardo Fornaroli
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.