Marc Márquez y Ducati Team llegaron a Sachsenring con gamas de más y, pese a que las condiciones no eran las más fáciles, el español logró llevarse la pole position y las dos victorias del fin de semana en el Gran Premio de Alemania 2025 de MotoGP.
Sin embargo, en el vídeo ‘Inside’ publicado por los de Borgo Panigale, quedó demostrado que no fue un paseo para el de Cervera como podría haber parecido desde fuera en algunas ocasiones.
Marc Márquez destacó antes de la salida de la carrera al sprint que la pista estaba un poco más resbaladiza comparado con esta mañana [la clasificación]”. No obstante, apostó por el compuesto blando y pregunta por su máximo rival: “Sí, para mí sí [el blando]. ¿Zarco va con medios no?”, a lo que la respuesta le sorprendió: “Dijo que blandos”. La respuesta del catalán fue inmediata: “Quiero decir, yo no estoy en posición de correr riesgos”.
Una vez conquistada su primera victoria del fin de semana, admitió en el corralito la sprint que fue un triunfo mental: “He usado la cabeza”. Pero más tarde, hablando con Gigi Dall’Igna por videollamada, reconoció que tomó algunos riesgos: “Un poco de riesgo eh?”, a lo que Gigi respondió con una risa nerviosa: “Sí, un poquito, un poquito”.
Hablando todavía con Gigi, Marc Márquez admitió una serie de dificultades a los mandos de su Ducati: “Sufrí un poco para subir la temperatura de los neumáticos. Pero el agarre trasero fue mucho mejor. Fue como el problema que tuvimos en Austin y Le Mans”.
Más tarde, cuando el español y su compañero Pecco Bagnaia se retiraban del trazado alemán en la misma furgoneta, Marc compartió con el italiano dicho problema: “Cometí un error y me fui largo. Luego tardé tres o cuatro vueltas para que los neumáticos alcanzaran la temperatura adecuada”. Estaba sufriendo”.
“¿Y Tú? ¿Tú sufriste?”, preguntó el de Cervera, a lo que Pecco respondió totalmente abatido: “Un desastre, sí. Yo tenía cero agarre, cero, cero cero”.
Tras la carrera principal, Pecco Bagnaia de puertas para adentro en el garaje describió un poco más sus problemas con la moto de Borgo Panigale: “Assen, Mugello y luego en general cada vez trabajamos mejor y estamos más cerca… Lo más complicado es gestionar el neumático y el agarre detrás… Este año, aunque lo gestiono mejor, me quedo sin neumáticos”.
“Voy más lento, no tengo potencial para ir más rápido… Llego al final de la carrera estoy sin agarre, sin neumáticos… Mientras que el año pasado iba muy rápido”, explicó.
En cuanto a Marc Márquez, tras conseguir la victoria de nuevo en la carrera principal, admitió que no pudo tomarse un respiro: “Cuando me relajé, volví a empujar, de lo contrario…”. Para posteriormente centrarse en la celebración del triunfo en su carrera 200 en MotoGP, la cual también celebraron con un pastel conmemorativo.
En este artículo
Juanjo Sáez
MotoGP
Marc Márquez
Pecco Bagnaia
Ducati Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.