Tras una carrera en la que Fernando Alonso terminó con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad de subir al podio o sumar muchos más puntos que los que le dio su novena posición, pese a que Aston Martin no comparta su opinión, el asturiano también tuvo un poco de tiempo para hablar de la figura en que el equipo centra ahora mismo todas sus expectativas: Adrian Newey.
El veterano y reputado ingeniero británico llegó al equipo de Silverstone con la temporada 2025 de la Fórmula 1 ya empezada, por lo que empezó a trabajar directamente sobre el monoplaza de 2026. Sin embargo, han sido varias las ocasiones en las que ya se ha dejado ver vestido de verde en la parrilla observando los coches de sus rivales en este 2025.
Cuando en DAZNF1 le recordaron que Newey había sido captado por la televisión mirando el McLaren con su famoso cuaderno en mano, Alonso negó la teoría de que esté intentando cambiar las tornas de un AMR25 que no está a la altura de los mejores.
“Sí, sí, está trabajando. Está involucrado. Está muy motivado”, dijo el piloto español, antes de explicar que el coche de 2025 no le importa en lo absoluta con un gran ejemplo: “Pero es cierto que el coche de este año no parece interesarle demasiado. Cada vez que le preguntamos algo sobre este año o sobre cómo mejorar algo, se levanta y se va a otra oficina. Así que ya está en modo 2026 totalmente”.
Con esa afirmación, Alonso dejó entrever que pese a que Adrian Newey se deje ver en algunos circuitos, no parece que esté tomando notas para intentar cambiar las tornas de Aston Martin en este 2025, sino que se dedica a tomar ideas que pueda implementar en 2026 o simplemente a entender por qué McLaren o cualquier otro equipo dominan o están siendo más rápidos bajo esta normativa.
No obstante, Newey tampoco ha podido partir desde una hoja en blanco en cuanto al diseño del coche de Aston Martin para la temporada 2026, en la que entrará en vigor un nuevo reglamento técnico y de unidades de potencia, ya que el ingeniero británico se unió a la escudería el 1 de mayo de 2025, pero los equipos pudieron empezar a trabajar en los futuros coches desde el 1 de enero, cinco meses en los que obviamente el resto de ingenieros de Silverstone no se podía quedar de manos cruzadas esperando la llegada del ex de Red Bull, ya que eso habría significado un retraso de hasta cinco meses respecto al resto de escuderías de Fórmula 1.
Por lo tanto, Newey será 100% el artífice del coche de 2026, pero es seguro que llevará su marca, en mayor o menor medida, ya que a eso está dedicando todos sus esfuerzos día y noche en Silverstone.

Adrian Newey, Socio Técnico Director de Aston Martin F1 Team
Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Fernando Alonso
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.