Connect with us

Deportes

Bearman: “Es terrible no saber qué esperar, pero veo a un equipo Haas positivo”

Published

on

Segunda temporada completa para el joven británico, que arranca con energía gracias a la experiencia adquirida en 2025 para adentrarse en una aventura completamente nueva para todos, con incógnitas que habrá que ir descubriendo mes a mes.

Oliver Bearman está tranquilo, descansado y, sobre todo, muy curioso por descubrir qué le espera en la temporada 2026 de F1.

En el día de la presentación oficial del nuevo VF-26, el piloto de Haas F1 parte de las certezas adquiridas al final de su primera campaña completa con el equipo estadounidense, que ahora inicia una nueva etapa colaborando con Toyota Gazoo Racing para la nueva era reglamentaria.

No te lo pierdas:Haas F1 presenta su renovado coche junto a Toyota para 2026Galería: así es el coche de Haas para la F1 2026, con gran presencia de Toyota

El joven de 20 años ha experimentado en primera persona lo que significa afrontar numerosos fines de semana de carrera y, con los motores ya apagados, aprovechó las fiestas navideñas para desconectar por completo.

“La pausa invernal ha sido muy corta. Me dijeron que normalmente no es así, pero hasta ahora solo he vivido pausas cortas como esta. Antes que nada, fue bonito parar después de los test de postemporada, aunque todavía teníamos muchas cosas que hacer, como el trabajo en el simulador para este año y también la prueba del asiento para el coche de esta temporada”, explica Bearman.

“La última actividad que hice fue el 23 de diciembre, pero mientras tanto pude disfrutar de bastante tiempo libre y pasar un poco de tiempo con mi familia. Pero, sobre todo, pude recuperar energías y recargar las baterías para la nueva temporada. Pasé todo diciembre lejos del gimnasio, sin entrenar físicamente, simplemente intentando relajarme y disfrutar de algo de tiempo libre”.

“Creo que es muy importante tener un periodo sin carreras y algo de tiempo para divertirse, también porque luego llega el momento de volver a entrenar. Por eso este invierno he pasado mucho tiempo en la montaña. No solo es beneficioso por la altitud, sino que además pude hacer una concentración de entrenamiento en los Dolomitas, que fue increíblemente divertida y muy útil de cara a la nueva temporada”.

Con las baterías recargadas, Bearman se ha lanzado de nuevo de lleno a la aventura que le llevará a afrontar su segunda temporada completa en el paddock, pero esta vez con la experiencia que no tenía el año pasado, aunque se encuentre con un coche completamente nuevo y diferente.

“En 2025 aprendí muchísimo, no solo sobre mí mismo como persona o como atleta, sino también sobre la F1. Amplié mucho mis conocimientos viviendo experiencias que no se pueden aprender antes de afrontarlas de verdad. He mejorado claramente en todos estos aspectos y estoy muy contento con cómo fue la temporada, en especial la segunda mitad”.

“He crecido en la conducción y, desde mitad de año en adelante, creo que logré resultados muy satisfactorios; eso fue fundamental para mí. Estoy entusiasmado y quiero seguir así también este año”.

Haas VF-26

Haas VF-26

Foto de: Haas F1 Team

“Creo que los cambios reglamentarios son los más grandes en la historia de la F1, así que estoy muy emocionado. Es la primera vez en mi vida que me enfrento a algo así. El año pasado fue un gran paso adelante para mí, pero creo que desde el inicio sabíamos que, si conseguíamos poner el coche en la ventana adecuada, podríamos luchar por los puntos; teníamos una idea de la competitividad del monoplaza”.

“La falta de información de cara a 2026 es algo bueno y malo a la vez, porque por un lado siento que podremos tener un impacto inmediato, pero por otro es terrible no saber qué esperar. Me gustaría estar ya seis meses por delante para ver dónde estaremos, pero daré el máximo para asegurarme de que nuestra posición en la clasificación sea lo más alta posible”.

Y ese es el gran interrogante para todos: no tener la menor idea de cuáles serán las fuerzas en pista. Por eso es mejor centrarse en el propio trabajo, sin prestar atención a lo que sucede alrededor para no distraerse.

“Ahora mismo es imposible evaluar dónde estaremos, lo descubriremos en Australia, pero todo lo que veo del equipo es positivo. Creo que en las primeras carreras la fiabilidad será un factor determinante. Habrá equipos y personas que cometerán errores con estas nuevas reglas. Será difícil establecer una jerarquía real”.

Las declaraciones de su compañero de equipo:Ocon sobre la F1 2026: “Podemos olvidar todo lo que hemos aprendido desde los karts” 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *